Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pide López Obrador evitar reuniones decembrinas y de Año Nuevo

Ante el repunte de los índices de Covid-19, López Obrador, convocó a la ciudadanía a evitar reuniones por festividades religiosas, navideñas o de Año Nuevo y actuar con responsabilidad
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 13:12

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, hasta la víspera, en México se habían confirmado un millón 144 mil 643 casos totales y 108 mil 173 defunciones por Covid-19.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Ante el repunte de los índices de Covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la ciudadanía a evitar reuniones por festividades religiosas, navideñas o de Año Nuevo y actuar con responsabilidad. 

Dentro de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal dio lectura a un documento para hacer el llamado, donde reiteró que su administración no limitará las libertades, ni impondrá medidas coercitivas o toque de queda para impedir que la población participe en encuentros y apelará a la conciencia social. 

Se trata de que en fechas como “el día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año con compañeras y compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y llegada de los Reyes Magos, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios”, expresó. 

“La pandemia de Covid-19 sigue dañando, causando estragos; y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”, manifestó. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, hasta la víspera, en México se habían confirmado un millón 144 mil 643 casos totales y 108 mil 173 defunciones por Covid-19. 

“El gobierno que encabezo no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda, puede parecer utópico, romántico, pero, como siempre lo he dicho, y lo sostengo, prohibido prohibir”, subrayó el ejecutivo federal. 

Hizo énfasis especial en la solidaridad de habitantes de la Ciudad de México, quienes en momentos difíciles han sido solidarios, “ahora hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con plena responsabilidad, que no se relaje la disciplina, que no nos confiemos”. 

“Somos libres, pero respetuosamente les propongo lo siguiente: Si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle, en este mes de diciembre siempre hay más gente en la calle, hasta el 24; fui jefe de Gobierno de esta ciudad y en este mes de diciembre hay problemas de vialidad, crece el número de vehículos en las calles”, expuso. 

“Ahora no podemos actuar así, ahora no podemos hacer lo mismo, de modo que sólo si es verdaderamente importante salir a la calle, si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia, si hay necesidad de salir”, indicó. 

En todo caso, planteó López Obrador, “comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares, con nuestros amigos, que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos”. 

“Estemos sólo los que habitamos la misma casa, porque nuestras familias son muy amplias, muy extensas, si nos van a estar visitando nuestros hijos, sus esposas, los nietos o vamos a ir a visitar a nuestros padres, pues podemos tener problemas de contagio”, afirmó. 

“No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas”, hasta que pase “esta pesadilla”, remarcó. 

El Presidente enfatizó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma acuda a realizarse la prueba de Covid-19 correspondiente y recibir atención médica inmediata. 

Si se presentan síntomas de la enfermedad como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo o dolor de cabeza, pidió llamar de inmediato al 5658-11-11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto de la República; a través de estas líneas telefónicas se canaliza a la atención médica. 

“Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, cariño, amor, no lo compres”, expresó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577