Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Trasportistas realizarán paro de labores en carretera federal del sur de Sonora

El paro de labores anunciado a partir del 14 de diciembre próximo, no tiene fecha de conclusión mientras persista la inseguridad para transitar en esa zona del sur de Sonora, puntualiza la misiva
Por: AIMX El Día Martes 01 de Diciembre del 2020 a las 17:54

Al menos dos mil transportes de carga se apostarán en la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de Sonora, para demandar que se retiren los bloqueos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 591 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Son. (Agencia Informativa de México).- Al menos dos mil transportes de carga se apostarán en la carretera federal 15 México-Nogales, al sur de Sonora, para demandar que se retiren los bloqueos que realizan integrantes de la etnia Yaqui en esa zona. 

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas de México (CONATRAM), José Manuel Araiza Sañudo, señaló que transportes que circulan por la zona aportan en promedio un millón de pesos en las cuotas “voluntarias” que aportan a las personas que obstruyen el libre tránsito. 

Nos hemos convertido en un filón de oro para los yaquis”, pues cada trasporte que pasa por la zona, que son unos dos mil diarios en promedio, pagan 100 y 200 pesos a los integrantes de la etnia asentados en al menos dos bloqueos

Refirió que el 14 de diciembre a las 8:00 horas, al menos dos mil transportes de carga bloquearán la rúa en ambos sentidos en el tramo Ciudad Obregón-Guaymas para que las autoridades correspondientes terminen con esa situación que les afecta. 

En una carta dirigida a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a los coordinadores de la Guardia Nacional en Sonora, Hiram Cárdenas Noble y de la División Caminos, Jorge Arturo Rojas Campos, Araiza Sañudo les comunica la decisión. 

Destaca que el paro se realizará “por cuidar la integridad física y mental de nuestros operadores, ya que han sido vejados, humillados, torturados, extorsionados e incluso golpeados y secuestrados por integrantes de la tribu Yaqui”. 

Refirió que además han dañado las unidades y que no están dispuestos a soportar más una agresión que ponga en riesgo a los operadores. 

El paro de labores anunciado a partir del 14 de diciembre próximo, no tiene fecha de conclusión mientras persista la inseguridad para transitar en esa zona del sur de Sonora, puntualiza la misiva. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577