Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Deporta INM a estadunidense por acoso a conductora de televisión de NL

Al ser considerado un riesgo a la integridad de una conductora de la televisión regiomontana, un sujeto de nacionalidad estadunidense fue deportado por la Secretaría de Gobernación
Por: AIMX El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 14:11

Aunque en el comunicado oficial del INM no se precisa el nombre de la periodista, se sabe que es Scarlett Galván, cotitular del noticiero matutino de fin de semana en Televisa Monterrey
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Al ser considerado un riesgo a la integridad de una conductora de la televisión regiomontana, un sujeto de nacionalidad estadunidense fue deportado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM). 

De acuerdo a información de autoridades federales, se procedió así, una vez que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinó que implicaba un riesgo a la integridad de la víctima y que Seguridad Pública municipal lo había consignado por escándalos en espacios públicos. 

Aunque en el comunicado oficial del INM no se precisa el nombre de la periodista, se sabe que es Scarlett Galván, cotitular del noticiero matutino de fin de semana en Televisa Monterrey y hermana de la copresentadora de Primer Impacto de Univisión, Michelle Galván

“Fui víctima de un hombre, un hombre que me estaba hostigando y que utilizaba mis fotografías -incluso- para inventar historias”, señaló la afectada, al denunciar en días anteriores por redes sociales el problema que afrontaba. 

Apuntó que tras recurrir a un abogado, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, “estuvimos ahí siguiendo los protocolos y los pasos que ahí se me indicaban”. 

Ante estos hechos graves, eI INM informó que “procedió a la deportación de un varón de nacionalidad estadounidense de Nuevo León a su país de origen, por haber transgredido las leyes locales, así como la Ley de Migración y su reglamento, donde se vio afectada una mujer periodista”.  

Indicó que el extranjero ingresó -vía aérea- a territorio mexicano el viernes 13 de noviembre; pero, se detectó que permaneció durante seis días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, para después retirarse. 

Añadió que el domingo 22 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informaron a la autoridad migratoria sobre las faltas administrativas cometidas por la persona extranjera, la cuales están previstas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, consistentes en causar o provocar escándalos en lugares públicos. 

“Ese mismo día, mediante oficio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó al INM que se habían decretado medidas de protección a favor de la comunicadora”, apuntó. 

Ello, dijo el INM, “al considerar que representaba un riesgo inminente a la integridad y seguridad de la víctima, quien previamente lo había denunciado por presunto acoso sexual y difamación”. 

Con base en lo anterior, el Instituto procedió a realizar el trámite para su deportación, la cual se llevó a cabo el 24 de noviembre pasado, con fundamento en la Ley de Migración y su reglamento, detalló. 

El INM refrenda su colaboración con las diferentes instancias de seguridad y de justicia, pero sobre todo por la salvaguarda de los derechos humanos y la protección de las mujeres que son víctimas de toda forma de violencia”, concluyó. 

Scarlett Galván agradeció el apoyo de autoridades estatales, federales y municipales, así como de la Embajada de Estados Unidos y su abogado Mauricio Tello, por actuar de inmediato y devolverle la tranquilidad a ella y a su familia. 

“Gracias a todos por su apoyo, por su ayuda, en verdad MIL GRACIAS a todos los involucrados sobre todo por su compromiso a lo largo de estos días, días difíciles, de incertidumbre y de mucho temor, que gracias a Dios y a ustedes hoy quedan atrás como resultado de las acciones y el compromiso de todos los involucrados que hoy me devuelven la tranquilidad y la de mi hogar”, dijo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577