Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


España decreta estado de alarma y toque de queda por Covid-19

El gobierno español aprobó hoy un decreto que declara el estado de alarma en todo el país a partir de esta noche y por espacio de seis meses a fin de doblegar la segunda ola de la pandemia del Covid-19
Por: AIMX El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 17:53

Pedro Sánchez, anunció que su intención es que el nuevo estado de alarma dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021 y fija un toque de queda entre las 23.00 horas y las 06.00
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 567 veces. 1 en este Día.

Madrid, Esp.  El gobierno español aprobó hoy un decreto que declara el estado de alarma en todo el país a partir de esta noche y por espacio de seis meses a fin de doblegar la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

El jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, anunció que su intención es que el nuevo estado de alarma dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021 y fija un toque de queda entre las 23.00 horas y las 06.00, aunque deja a las regiones la potestad para retrasar o adelantar su activación una hora.

Sánchez, compareció tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario, aprobando el estado de alarma en toda España a partir de este domingo con intención de que se prolongue hasta mayo.

“El nuevo estado de alarma se aprueba a petición de 10 comunidades y Melilla”, indicó el Jefe del gobierno español, quien explicó que las autoridades delegadas serán los presidentes autonómicos.

“Nuestra propuesta será extender el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo, ha pedido apoyo y unidad a todos los partidos” para superar la segunda ola y aprobar la prórroga en el Congreso con una amplia mayoría”, expresó.

El presidente detalló que las reuniones “se limitan a seis personas, salvo que se trate de convivientes”.

El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno de las once de la noche a las seis de la mañana en todo el país a excepción de Canarias, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora.

Además, se permite limitar el movimiento de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas.

“A más movilidad, más contagios. Quedémonos en casa”, ha urgido Sánchez, que ha mostrado su comprensión ante “la angustia de los ciudadanos”.

En Europa, Italia también reforzó las medidas contra la pandemia y a partir de este domingocerrará teatros y cines, mientras que hará lo propio a las 18.00 en bares y restaurantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577