Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Alfonso Durazo confirma intención de buscar gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo Montaño, confirmó este jueves su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021
Por: AIMX El Día Jueves 01 de Octubre del 2020 a las 13:06

Durazo Montaño dijo que su renuncia y su futuro político estará en las manos del presidente López Obrador, ya que una dependencia como la SSP no se deja de manera burocrática.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó este jueves su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021. 

Durante su participación en el foro organizado por el Club Harvard, el funcionario federal expresó que “por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”. 

Aunque no especificó fecha, señaló que presentará su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo hace unos días que los funcionarios del gobierno federal que buscarán cargos de elección en 2021, deben presentar su renuncia a más tardar a finales de octubre. 

El 6 de junio habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 alcaldías y el Congreso del Estado, además se siete diputaciones federales. 

En el foro, Durazo Montaño dijo que su renuncia y su futuro político estará en las manos del presidente López Obrador, ya que una dependencia como la SSP no se deja de manera burocrática. 

Si debo decir que políticamente no me mando solo y que renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática y aun cuando el presidente no es un presidente militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, debería solicitar, en su caso, su autorización para dejar el cargo”, externó. 

Anotó que ese momento estaría en posibilidades de decir con mayor certeza cuál será su futuro en términos políticos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577