Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Médico recorre miles de kilómetros en bicicleta para atender a los que menos tienen

Se trata del médico Luis Fernando Hernández, quien ayuda a personas de bajos recursos que no tienen acceso a una buena atención de salud y se encuentran en comunidades alejadas de Campeche
Por: HT Agencia El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 17:26

Luis comenzó a visitar diferentes comunidades del Estado de Campeche en su bicicleta, ya que no le alcanzaba para pagar la gasolina
Autor: Redes
La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

Campeche. – El médico Luis Fernando Hernández, ayuda a personas de bajos recursos que no tienen acceso a una buena atención de salud en el Estado de Campeche y para ello, desde hace dos años visita en su bicicleta las comunidades alejadas para atender a los habitantes.

Los pacientes a los que atiende Luis no pagan absolutamente nada y son alrededor de cinco mil personas las que han sido atendidas de forma gratuita por este médico.

Luis comenzó a visitar diferentes comunidades del Estado de Campeche en su bicicleta, ya que no le alcanzaba para pagar la gasolina y hacer los recorridos en automóvil, además él también trabaja en el Centro Médico Campeche, cubriendo el turno nocturno para poder costear sus viajes y continuar con su labor.

Junto con su novia, el “Doctor en bici” visita varias comunidades dando consultas médicas y además de proporcionar consulta, llevan juguetes, ropa, productos de higiene y alimentos donados por los mismos habitantes del Estado.

El galeno ha recibido varios premios por este proyecto, siendo nominado por sus pacientes y ganando el tercer lugar del Premio Kybernus al Valor Ciudadano por la Ciudad de México, donde estaba inscrito sin saberlo. 

El proyecto "Doctor en Bici" busca que próximamente, dado que ya está registrado como una asociación civil, se les permita a jóvenes médicos liberar su servicio social ayudando a atender a las comunidades más necesitadas en Campeche.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577