Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Muere fundadora de Conarte NL, Alejandra Rangel Hinojosa

La dirección de Conarte lamentó el fallecimiento de su fundadora y primera presidenta a través de redes sociales
Por: AIMX El Día Sabado 08 de Agosto del 2020 a las 11:54

La catedrática y fundadora del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Alejandra Rangel Hinojosa, falleció la noche del este viernes
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL.- La catedrática y fundadora del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, Alejandra Rangel Hinojosa, falleció la noche del este viernes a los 74 años de edad.

La dirección de Conarte lamentó el fallecimiento de su fundadora y primera presidenta a través de redes sociales donde emitió su sentir por la muerte de Rangel Hinojosa, figura imprescindible de la cultura y el humanismo en Nuevo León.

“El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de su fundadora, primera presidenta y amiga entrañable Alejandra Rangel Hinojosa, filósofa, prolífica escritora y una figura imprescindible de la cultura y el humanismo en Nuevo León”

Señaló que “la Maestra Alejandra será recordada como una impulsora sin igual en la historia de este organismo que, a su paso en la presidencia, entregó su visión y trabajó en crear las bases y la infraestructura que hoy, 25 años después, lo mantienen como una entidad única en México”.

Conarte remarcó que el Centro de las Artes queda como parte de su gran legado tangible para los nuevoleoneses.

“Todos los que trabajamos en Conarte enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, así como a la comunidad artística y académica ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, putualizó.

Asimismo, el gobierno del estado emitió una esquela por el fallecimiento de quien también fue fundadora del Consejo de Desarrollo Social en Nuevo León, llevando arte a y cultura a sectores vulnerables de la entidad.

Rangel Hinojosa recibió un homenaje por el Conarte en mayo de 2018, reconociendo su labor al fundar la Cineteca Nuevo León, siendo la primera presidenta de la dependencia cultural. Colaboró además con el artista Francisco Toledo en otorgar escrituras a la comunidad mixteca en el municipio de Juárez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577