Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Firman acuerdo Estados Unidos y Reino Unido para modernizar sus ejércitos

El Ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey y Ryan McCarthy, firmaron un Memorando de Acuerdo sobre la modernización conjunta tanto del ejército británico como del estadounidense
Por: AIMX El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 14:01

El acuerdo, es una señal de intención de formalizar una serie de iniciativas en curso entre los dos ejércitos, aumentando las oportunidades para cooperar de manera efectiva
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Reino Unido. - El Ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey, y el Secretario del Ejército de los Estados Unidos, Ryan McCarthy, firmaron un Memorando de Acuerdo sobre la modernización conjunta tanto del ejército británico como del estadounidense.

“Este acuerdo señala nuestra determinación compartida de desarrollar las capacidades novedosas que nos darán esa ventaja y oportunidad ganadoras de la batalla para la industria de defensa en ambos lados del Atlántico”, aseguró el ministro de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey.

Agregó que el acuerdo es recordatorio de que, en un mundo más desafiante e incierto, “Gran Bretaña global sigue siendo el socio de elección de los Estados Unidos”.

El acuerdo, acotó, es una señal de intención de formalizar una serie de iniciativas en curso entre los dos ejércitos, aumentando las oportunidades para cooperar de manera efectiva a medida que la guerra moderna continúa evolucionando.

Por su parte el secretario del Ejército de los Estados Unidos, Ryan D. McCarthy, resaltó que el Reino Unido, “uno de nuestros aliados más fuertes”, ha ayudado a asegurar los intereses y valores compartidos desde las Guerras Mundiales del siglo pasado.

“Hoy, seguimos confiando en nuestros aliados para que nos preparemos para futuras amenazas, proyectar poder, disuadir y, si es necesario, derrotar a nuestros adversarios”, acotó Ryan D. McCarthy.

Aseguró que esta asociación permite que se distribuyan problemas costosos y complejos y ayuda a proteger la base industrial al permitir una innovación y un costo compartido más rápidos para lograr las prioridades de modernización.

El plan inicial tiene como objetivo cubrir las capacidades complementarias desde 2023 hasta 2027, y se centrará en el desarrollo de redes compartiendo infraestructura digital para apoyar las operaciones del Reino Unido-Estado Unidos.

Además, mejora del desarrollo de la capacidad bilateral, crear una afiliación más estrecha en el desarrollo de la capacidad del helicóptero, aprovechando la colaboración existente para mejorar la efectividad de las fuerzas terrestres y brinda una mayor coherencia en el desarrollo de tecnologías de dominios múltiples.

La firma tuvo lugar en el Ministerio de Defensa, donde el ministro de las Fuerzas Armadas y el secretario del Ejército de los Estados Unidos discutieron en detalle los planes para trabajar juntos para modernizar los programas y las capacidades de importancia compartida.

Este acuerdo está en línea con las ambiciones de la próxima Revisión Integrada, con modernización y capacidades pioneras en su núcleo, protegiendo al Reino Unido y sus aliados contra las amenazas del mañana, explicaron en un comunicado de prensa.

“La revisión analizará la modernización del equipo militar y la mejora de la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas y agencias de inteligencia de clase mundial junto con nuestros Aliados”, agregaron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577