Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Comerciantes perciben severa recesión económica en México por la pandemia

México enfrenta una severa recesión económica que ha provocado la pérdida de más de 12 millones de empleos, inflación constante y aumento discriminado en la canasta básica
Por: AIMX El Día Martes 14 de Julio del 2020 a las 09:58

A causa del impacto del Covid-19, en los últimos 4 meses se han perdido más de un millón 114 mil empleos formales, aunado a los más de 10 millones de empleos informales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 476 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - México enfrenta una severa recesión económica que ha provocado la pérdida de más de 12 millones de empleos, inflación constante y aumento discriminado en la canasta básica, denunció el comercio privado del país.  

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señaló que a causa del impacto del Covid-19,  en los últimos 4 meses se han perdido más de un millón 114 mil empleos formales, aunado a los más de 10 millones de empleos informales que se han cancelado.

Afirmó que los responsables de enfrentar y controlar la pandemia del Covid-19 no han logrado cumplir los resultados prometidos. 

Cuauhtémoc Rivera, líder de ANPEC, dijo que “no es reduccionismo inútil el fijar responsabilidades y demandar cambio de estrategia,  porque lo adverso de los resultados así lo exige “.

Del 15 de junio a la fecha, expuso, el precio de la  naranja  se disparo 56.08 por ciento; en la  papa  aumento 26.09 por ciento; la sopa de pasta se elevo 28.57 por ciento, y en la  cebolla  el alza fue de 24.19 por ciento.

 “Las realidades aquí descritas no reflejan el grado de incertidumbre y descomposición social que está viviendo la sociedad mexicana “, indicó.

Actualmente, enfatizo, prevalecen  “miles de hogares en proceso de desintegración, madres e hijos abandonados, adultos mayores sumidos en la tristeza al ver caer en la desgracia a sus hijos, buscando palear con sus ingresos la caída “.

Manifestó que  “duras y dolorosas lecciones de vida nos tocan vivir”

“El severo deterioro económico que sufre nuestro país lo ha alertado también Banxico “, añadió. 

Destacó que “esta pérdida de empleo se traduce en una caída estrepitosa del ingreso familiar de muchos hogares que terminan por complicar su consumo esencial y no logran dar manutención a sus hijos, colapsando el mercado por la caída de las ventas “. 

“Miles de negocios de distintos giros se ven obligados a cerrar sus puertas”, dijo.

Rivera externó que “la contracción del mercado se aprecia también por la escalada de precios alcistas de los productos de primera necesidad que en todo lo que va del año no han dejado de aumentar su precio, algunos hasta en más de un 80 por ciento”.

“ANPEC señaló oportunamente lo que hoy confirma el Banco de México: si no logramos controlar la pandemia del Covid-19 no podremos avanzar hacia la reactivación de nuestra economía “, afirmó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577