Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Disparan contra cinco elementos de la Fiscalía en Ixtapan de la Sal

Cinco elementos de la Policía de Investigación, quedaron lesionados de gravedad, luego de ser atacados a balazos por varios sujetos en el municipio de Ixtapan de la Sal
Por: AIMX El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 14:23

Pese a que la organización criminal con orígenes en el Estado de Michoacán declaró la guerra a la FGJEM, la dependencia no alertó y ni eficientizó las medidas de seguridad de sus elementos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Ixtapan de la Sal, Edomex. - Cinco elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quedaron lesionados de gravedad, luego de ser atacados a balazos por varios sujetos en el municipio de Ixtapan de la Sal.

La agresión tuvo lugar a las 10:30 de la mañana aproximadamente, cuando los PDI asignados a la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, se encontraban desayunado en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto y sujetos los rafaguearon, dejándolo mal heridos.

Los elementos fueron identificados con los nombres de Enrique, Ramón, Elías, Carlos, Rodolfo, quienes quedaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados de inmediato a la clínica del Issemym de Ixtapan de la Sal para su atención médica.

Apenas el pasado domingo, presuntos integrantes de la FM atacaron a otro PDI cuando circulaba en un auto rojo con su familia en la comunidad de Palo Amarillo Yebucivi del municipio de Almoloya de Juárez.

El PDI, asignado al municipio de Valle de Bravo, de nombre Abel disfrutaba el domingo con sus hijos de tres y seis años de edad, cuando fueron atacados por sujetos armados en un camino a la comunidad de Yebucivi.

El Agente murió en el interior de su auto Jetta y sus hijos en un hospital.

Pese a que la organización criminal con orígenes en el Estado de Michoacán declaró la guerra a la FGJEM, la dependencia no alertó y ni eficientizó las medidas de seguridad de sus elementos que se confiaron, sobre todo al sur del Estado de México, en donde se han asentado golpes al crimen organizado.

La semana pasada, un grupo organizado colocó varias mantas en el Valle de Toluca, donde le “declaró la guerra”  por la detención de dos de sus sicarios detenidos durante la emboscada a elementos de la FGJEM y fuerzas estatales y federales, los que la semana pasada fueron traslados al penal de Otumba.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577