Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Tema del muro fronterizo “no quiero ni siquiera mencionar”: López Obrador

Ante nuevos pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para edificar un muro en la frontera, López Obrador, señaló que es un tema que “no quiero ni siquiera mencionar”
Por: AIMX El Día Lunes 13 de Julio del 2020 a las 12:22

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, de nueva cuenta evadió emitir comentarios que comprometan la relación actual con el vecino país
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 489 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Ante nuevos pronunciamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para edificar un muro en la frontera, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un tema que “no quiero ni siquiera mencionar”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, de nueva cuenta evadió emitir comentarios que comprometan la relación actual con el vecino país, particularmente luego de la reciente visita a Washington, la cual insistió en que fue positiva.

No tengo opinión, no está en la agenda nuestra, no vamos a engancharnos en algo que nos va a distanciar… Yo quiero mantener una relación de amistad con Estados Unidos, nos conviene a los mexicanos”, dijo.

“Necesitamos tener una relación de cooperación y amistad… (y) en caso de que haya diferencias, resolverlas con diálogo”, manifestó.

“No me afecta, la visita fue buena para México, por primera vez se hace reconocimiento a la importancia de los 36 millones de mexicanos en Estados Unidos”, señaló.

No voy a confrontarme sobre ese tema que no quiero ni siquiera mencionar… el muro lo mencionan de un partido u otro, agradecemos que no se haya tratado”, remarcó López Obrador.

Por otra parte, indicó que los próximos 15, 16 y 17 de julio llevará a cabo las reuniones de seguridad en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima.

Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y homicidios, apoyar a la gente”, indicó.

Dentro de la gira a Colima, incluye una visita al puerto de Manzanillo, donde hay tráfico de drogas, contrabando de diésel y gasolina, un problema que se encuentra en aduanas del país, pero “vamos avanzando, son intereses enquistados”. 

El ejecutivo federal señaló que, a pesar de las diferencias con gobernadores, se trata de resolver problemas de violencia, para garantizar la paz y dar seguridad a los mexicanos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577