Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Incursión armada en poblado de Guerrero, deja tres muertos e incendio de viviendas

La incursión armada de indígenas dejó un saldo de tres muertos, personas heridas, así como vehículos y viviendas incendiadas
Por: AIMX El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 11:30

Un grupo de pobladores armados de San Juan Huexoapa ingresó a Tierra Blanca, y comenzaron a efectuar disparos, con lo que hirieron a mujeres, niños y ancianos.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro. - La incursión armada de indígenas de San Juan Huexopa, municipio de Metlatónoc al poblado de Tierra Blanca, de Cochoapa El Grande, dejó un saldo de tres muertos, personas heridas, así como vehículos y viviendas incendiadas.

La mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones sobre el homicidio de tres personas en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande, además de acciones de protección para impedir nuevos hechos violentos.

De acuerdo en los reportes de indígenas de Tierra Blanca, un grupo de pobladores armados de San Juan Huexoapa ingresó a su pueblo, y comenzaron a efectuar disparos, con lo que hirieron a mujeres, niños y ancianos.

También quemaron casas y vehículos de los pobladores, para que no pudieran salir de la comunidad para defenderse de las agresiones; se informó que el motivo, es por un problema agrario que sostienen ambas localidades, por disputa de tierras.

El comisario de la localidad de Tierra Blanca, Miguel Saavedra Ortiz, a través de un oficio, solicitó al delegado de la región de La Montaña del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán, la intervención de la Guardia Nacional para la atención del conflicto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577