Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Bebé abandonada en bote de basura en Matamoros está en estado crítico

La bebé cuenta con apenas 35 semanas de gestación y su estado de salud es delicado, manifestó la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Judith Janeth Rueda 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 19 de Diciembre del 2018 a las 15:16

La Nota se ha leido 1682 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La recién nacida que fue localizada envuelta en una bolsa entre los botes de basura de una casa de Matamoros estuvo a punto de morir asfixiada, confirmaron en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, donde además informaron que la bebé cuenta con apenas 35 semanas de gestación y su estado de salud es delicado.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Judith Janeth Rueda Fuentes, informó que la persona que encontró a la recién nacida narró que se percató del bulto que estaba a un lado de recipientes para depositar basura y acudió a observar.

Al acercarse, porque los perros se encontraban al acecho ladrando cerca de la zona, por lo que al intervenir encontró a la niña y lo que hizo fue protegerla, al ver en muy mal estado de salud.

“La persona menciona que se levantó antes de las seis de la mañana, ya que escuchaba a los perros ladrando y que al asomarse vio que ladraban a una bolsa, vio que era un bebé. Le dio calor porque la vio pequeña, todavía traía sangre en su cuerpo, traía cordón umbilical aún mal cortado, lo que hizo fue arroparla y traerla”, informó la procuradora.

Añadió que rápidamente se turnó al Hospital donde se encargaron de darle los cuidados para preservar la vida de la recién nacida, en tanto el sistema estará vigilando la evolución para actuar en caso de que tenga que ingresar a la Casa Hogar del DIF.

Mencionó que una vez que evolucione la niña y sea dada de alta, se tiene que preceder a registrarla y hacer una serie de trámites, mientras el Ministerio Público sigue con las investigaciones.

Cabe mencionar que los elementos de la Policía Investigadora acudieron al lugar donde hallaron a la pequeñita, para entrevistarse con la joven que halló a la niña y para iniciar con las investigaciones correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577