Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Inicia juicio contra maestro acusado de violar a su alumna en Matamoros

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinará si el profesor Arturo “N”, de 56 años, es responsable o inocente del delito de violación en agravio de su alumna de siete años de la Primaria Ernesto Guajardo 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 03 de Diciembre del 2018 a las 15:43

El juicio contra un maestro de Matamoros acusado de violar a su alumna inició este lunes, con el cual un Tribunal de Enjuiciamiento determinará si es culpable o inocente
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1867 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El juicio contra un maestro de Matamoros acusado de violar a su alumna inició este lunes, con el cual un Tribunal de Enjuiciamiento determinará si es culpable o inocente del delito que se le acusa.

Se trata de Arturo “N” de 56 años edad, maestro del turno matutino de la Primaria Ernesto Guajardo y director de la Escuela Gabriel Mistral del turno vespertino, acusado de violar a su alumna de siete años.

Este lunes un Tribunal de Enjuiciamiento determinará si el profesor es responsable o inocente del hecho, pero dicho juicio se podría posponer en caso que no acudan todas las personas que se requirieron para la audiencia, que es privada, o por otra razón. 

A dicho recinto estatal arribó un grupo de maestros para apoyar a Arturo, algunos de ellos de los planteles educativos mencionados y también de otras escuelas de Matamoros, incluso en la Primaria Gabriela Mistral y en la Ernesto Guajardo Salinas se suspendieron las clases por una presunta junta sindical.

En dicho plantel pusieron un escrito donde refiere que las clases se suspendieron por una reunión sindical, sin embargo, a algunos padres de familia no se los comunicaron con previo aviso y perdieron el tiempo el llevar a sus hijos.

Al profesor Arturo “N” lo detuvieron el pasado mes de mayo del presente año por el delito de violación sexual, en agravio de su alumna de siete años de la Primaria Ernesto Guajardo, en donde presuntamente abuso de la niña en los baños del plantel educativo.

Cabe mencionar que la pena máxima que podría alcanzar el maestro, en caso que sea culpable, es de 20 años y una mínima de 10, pero si no se le comprueba su responsabilidad podría quedar en libertad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577