Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Traslado del ex gobernador de Tamaulipas fue por su seguridad: SSP

Ya estaba en el calendario el traslado del ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, manifestó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Augusto Cruz Morales
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 11:56

El ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, fue traslado al Penal del Altillano para proteger su seguridad personal, aseveró hoy el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, fue trasladado al Penal del Altiplano para proteger su seguridad personal, aseveró hoy el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.

Manifestó que el traslado de Hernández Flores ya estaba en el calendario y es que aseguró que están trabajando para que los reclusos sean llevados a los penales federales, para que enfrenten sus delitos del fuero correspondiente.

"Cuando se sacan los reos federales es para cuidarlos, más bien su seguridad física, de otros de los lugares donde están, tienen que estar en lugares separados, yo creo que esta mejor en una cárcel federal que aquí", declaró.

Señaló que de Tamaulipas han sido trasladados otros reclusos a diferentes cárceles.

"Es un proceso que se está haciendo, los centros de Reclusión de Tamaulipas tienen muchos reos que tienen un proceso federal, lo que se está promoviendo, lo que se está haciendo es que esos reos vayan a cárceles federales, no es que estemos rebasados en los Cedes", expresó.

El funcionario detalló que estarán a la espera el plan de trabajo del nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pues existe la intención de que los reclusos de este fuero salgan de Tamaulipas.

"Es un avance en el proceso de que los reos que son de federales estén en cárceles federales, en eso estamos, poco a poco van saliendo, se hace la solicitud conforme ellos van accediendo", precisó.

"Estamos esperando que el Gobierno Federal plantee bien su manera de trabajar, que plantee cuál es su estrategia de trabajo, ya teniendo esa información vamos a tener un esquema", puntualizó Cruz Morales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577