Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Trasladan a Eugenio Hernández, va al Altiplano

Esta noche el exgobernador de Tamaulipas fue sacado del Penal de Ciudad Victoria y llevado a ese centro federal conocido como “Almoloya”
Por: HT Agencia El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 21:01

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue excarcelado del Penal de Tamatán y llevado a uno federal, según fuentes va a del Altiplano
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3208 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de un fuerte operativo policiaco, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue excarcelado esta noche del Centro de Ejecución de Sanciones (Penal de Tamatán) y llevado vía aérea a una cárcel federal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Según el comunicado, la excarcelación ocurrió alrededor de las 20 horas y que esta se fundamentaba para “ofrecer medidas especiales de seguridad”.

También indicó que por razones de seguridad se daría a conocer en su oportunidad el destino, aunque trascendió que era llevado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

Del Penal de Tamatán, como es conocido el Centro de Ejecución de Sanciones, Hernández Flores fue llevado al aeropuerto Pedro J Méndez, en donde fue subido a un avión con matrícula XA_LAU de la Policía Federal.

La aeronave partió a las 10:05 de la noche y se espera que esté arribando al Aeropuerto de Toluca poco antes de las 11 de la noche, para luego ser llevado al Penal del Altiplano.

Hernández Flores había sido detenido el pasado 6 de octubre de 2017 por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita y desde entonces estuvo recluido en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A penas el 4 de octubre, el exgobernador tamaulipeco había sido acusado por dos nuevos delitos por enriquecimiento ilícito y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Actualmente Eugenio Hernández Flores enfrenta un proceso de extradición al contar con una solicitud realizada por el gobierno de Estados Unidos, tras contar con una orden de aprehensión girada por la Corte Federal en Corpus Christi, Texas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577