Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Libera juez de Control a sujeto que casi mata a niño en Matamoros

El argumento que dio fue que si lo dejaba en la cárcel no podría generar ingresos para pagar los gastos del menor. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 19 de Noviembre del 2018 a las 12:45

La audiencia en contra de Francisco Fidencio “N” de 37 años, originario de Brownsville, Texas, duró más de dos horas, en el que un juez de Control de Detención acreditó su legal detención
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1589 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal vinculó a proceso al sujeto que el fin de semana dejó en estado crítico a un menor de nueve años en Matamoros al prensarlo con su camioneta, sin embargo, no otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, es decir lo dejó en libertad.

La audiencia en contra de Francisco Fidencio “N” de 37 años, originario de Brownsville, Texas, duró más de dos horas, en el que un juez de Control de Detención acreditó su legal detención y su vinculación a proceso por el delito de lesiones en agravio del menor de nombre Gionanni “N” de 9 años.

Pero lo que más sorprendió a los presentes de la audiencia, así como al representante de la Fiscalía y la abuela del pequeño que estaba en su representación, fue la decisión que tomó el juez al ordenar la inmediata liberada del presunto culpable de los hechos.

El argumento que tomó el juez para tomar esa decisión fue porque si lo hubiera mandado a la cárcel no tendría la posibilidad de pagar los gastos médicos que requiere el menor y estando afuera podría generar ingresos por medio de su trabajo y así ayudar económicamente a los familiares del niño.

Cabe mencionar que juez le aplicó algunas restricciones al acusado, no podrá salir del país sin previo aviso, tendrá que acudir a la Fiscalía a firmar los sábados de cada semana y dejará en garantía la cantidad de 50 mil pesos en un promedio de diez días. En caso de que desobedezca será detenido.

Por otro lado, se informó que el menor que fue embestido por el ebrio sujeto, se encuentra en estado crítico, fue llevado de emergencia hacia una clínica del IMSS de Monterrey en donde los médicos están haciendo todo lo posible para que viva.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la Avenida Rigo Tovar a la altura de la gasolinera El Águila, sector ubicado el poniente de la ciudad.

Se informó que el menor acababa de comprar unos tacos cuando el ebrio sujeto al volante de una camioneta Chevrolet, Silverado, perdió el control del volante y chocó contra dos autos estacionados frente a la taquería.

Uno de los vehículos fue proyectado contra el menor y contra el joven taquero de nombre Marco Antonio Villanueva Galaviz, de 22 años, residente de la colonia Tecnológico, quien cubrió con su cuerpo al infante para evitar que muriera prensado.

Sin embargo, el menor resultó con graves lesiones y un traumatismo de cráneo que lo mantienen al borde de la muerte en un hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde está acompañada de su mamá.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577