Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Caravana de migrantes no se dirige a Tamaulipas: Segob

Para que no se preocupen parece ser que no vienen a Tamaulipas, al parecer intentarán cruzar a Estados Unidos por Tijuana, comentó el delegado de Segob en el Estado, Eliseo Castillo 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 15:51

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, confirmó que la caravana de migrantes no se dirige a Tamaulipas, buscan llegar a los Estados Unidos por Tijuana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1245 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, confirmó que la caravana de migrantes no se dirige a la entidad, ya que intentarán cruzar a Estados Unidos por Tijuana.

Aunque aún no hay nada definido, afirmó que continuará una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para conocer la trayectoria de los migrantes y en su caso establecer las estrategias que se requieran.

“Primero no hay nada que nos diga que van a llegar a Tamaulipas, segundo, hemos tenido reuniones y hay una extraordinaria coordinación entre Federación, Estado y ayuntamientos, pero para que no se preocupen, parece ser que no vienen a Tamaulipas, se van a Tijuana” dijo.

Coincidió en la necesidad de un recurso extraordinario para en su caso atender las necesidades de la caravana de migrantes a su paso, por ejemplo, si llegaran a transitar por Tamaulipas.

“Yo estoy con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y estoy con los alcaldes, hay que pedir recursos a la Federación en caso de que se requiera para ese y otros temas, pero por lo pronto no vienen”, precisó.

Sin embargo, Castillo Tejeda manifestó que sería hasta las próximas semanas cuando se tenga información sobre una segunda caravana y su posible paso por tierras tamaulipecas, “pero ya platicaremos después”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577