Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ofrecía Tamaulipas paso seguro a migrantes

Aunque los migrantes han manifestado su interés de dirigirse a Tijuana, Baja California para intentar ingresar a los Estados Unidos, andan muchos desbalagados, dijo el diputado Ángel Garza
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 16:59

La caravana de migrantes proveniente de centroamérica ha dicho que evitará el paso por Tamaulipas para dirigirse a Tijuana, a pesar de eso el diputado Ángel Garza dijo que en el Estado se les ofrecía paso seguro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Reynosa,  Tamaulipas.- Tamaulipas ha garantizado el paso seguro por la entidad de la caravana de centroamericanos, afirmó el diputado Ángel Garza, quien dijo que continúa la expectativa en torno al paso de los migrantes por territorio tamaulipeco.

Y es que dijo que aunque los migrantes han manifestado su interés de dirigirse a Tijuana, Baja California para intentar ingresar a los Estados Unidos, andan muchos desbalagados.

"Hay muchas expectativas, la franja fronteriza es muy grande, todavía no hay definición exacta, se están desbalagando mucho, esa es la realidad, esperemos que llegue a un destino sano donde nadie salga lesionado".

Dijo que el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha garantizado el paso seguro de los migrantes por territorio tamaulipeco.

"El gobernador ha sido muy cauto con ese tema, y aseguró que su tránsito por Tamaulipas podría ser seguro, el detalle es la problemática que pueden generar en el trayecto, si están haciendo cosas violentas nosotros esperamos que llegue a un buen final", comentó.

Puntualizó que desde el arribo a México de los migrantes, el Gobierno del Estado ha estado al pendiente de la situación, sobre todo en el tema de seguridad para que si deciden cruzar por Tamaulipas su paso sea seguro y respetando sus derechos humanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577