Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protestan por presunto abuso sexual de niña en Primaria de Altamira

Un grupo de padres de familia de la Primaria Clemente Rivera Moctezuma, protestaron a las afueras del plantel por el presunto abuso sexual de una niña de siete años de edad
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 25 de Septiembre del 2018 a las 15:29

Un grupo de padres de familia de la Primaria "Clemente Rivera Moctezuma" en Altamira, bloquearon el acceso de la misma como protesta por el presunto abuso sexual en contra de una niña de siete años
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1758 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un grupo de padres de familia de la Primaria "Clemente Rivera Moctezuma" en Altamira, bloquearon el acceso de la misma como protesta por el presunto abuso sexual en contra de una niña de siete años.

Según ellos, los hechos ocurrieron en el baño de niñas durante la tarde del jueves, por lo que exigieron una aclaración por parte de las autoridades escolares.

La señora Luz del Castillo refirió que "un docente abuse de dos niñas. El motivo es porque una fue abusada sexualmente el día jueves, nos enteramos por medio de redes sociales. Todos tememos porque nuestros hijos convivieron con una persona que es nuevo".

"Sabemos lo que se dijo en redes sociales, que hubo una niña abusada sexualmente y otra niña tocada. El director salió, pero para él es presunto y se retiró", expuso.

Las manifestantes dieron a conocer que según la versión del director, del cual se desconocen sus generales, les confirmó que el docente ya se había retirado del plantel escolar.

"Que nos den la cara. El maestro ya se fue del país porque es el hijo de la coordinadora, el maestro es joven ha de estar entre 25 a 35 años".

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron llamados por los mismos docentes.

Cabe señalar que en el sitio no estuvieron presentes ninguno de los familiares de la menor, pese a la gravedad del hecho.

 

CREDE INVESTIGA PRESUNTOS TOCAMIENTOS A NIÑA

Por su parte, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Arturo Parra, aseveró que a la escuela ya fue enviado un equipo de esta área, para realizar la investigación correspondiente.

Manifestó que ante esta dependencia no hay ninguna denuncia, y según, los familiares tampoco la han hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"La mamá de la niña no ha presentado ninguna queja ante la dirección, nosotros estamos solicitando que la madre venga aquí al CREDE y presente la denuncia que corresponde, el detalle es que la madre no está a cargo de la niña", expresó.

Agregó, “la abuela aceptó que los hechos no habían ocurrido en esa naturaleza. Nosotros mandamos a la gente para una reunión y se aclarara el asunto".

El funcionario escolar precisó que incluso la tutora de la menor aceptó terapias psicológicas para la niña, "para checar la dinámica familiar que está sufriendo la menor".

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577