Hoy es Domingo 05 de Mayo del 2024


Investigan al Hospital de Tampico por mal manejo de cuerpo de bebé fallecida

La investigación preliminar deriva en que el cuerpo de la bebé se dejó más de 24 horas en el nosocomio, sin que se le haya preparado por parte de los servicios funerarios para su velación, cuando el tiempo máximo es de 8 horas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 07 de Septiembre del 2018 a las 17:59

La Secretaría de Salud del Estado abrió una investigación interna que abarca todos los departamentos del Hospital Carlos Canseco de Tampico, para esclarecer una queja por el presunto mal manejo del cuerpo de una bebé
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3407 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud del Estado abrió una investigación interna que abarca todos los departamentos del Hospital Carlos Canseco de Tampico, para esclarecer una queja por el presunto mal manejo del cuerpo de una bebé fallecida, informó la secretaria, Gloria Molina Gamboa.

Agregó que la investigación preliminar está derivando que el cuerpo de la bebé se dejó más de 24 horas en el nosocomio, sin que se le haya preparado por parte de los servicios funerarios para su velación, cuando el tiempo máximo es de 8 horas.

Advirtió que en las instalaciones del Hospital no pueden albergar cuerpos más de ese tiempo, porque los refrigeradores no son para servicio de velación o funerario.

Citó que para mediados de la próxima semana se estarán obteniendo resultados de la investigación interna, que ahora mismo está en curso entre todo el personal.

Bebé Aitana fue dejada 31 horas en el Hospital

El director del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", Luis Antonio Núñez García, informó que sobre el caso de la niña Aitana se han difundido a través de redes sociales reportes del caso sin sustento y sin datos verificables.

Confirmó que se ha abierto una investigación sobre este caso, después de que los padres de la menor, en este caso un óbito, después que murió en el vientre de la madre antes de llegar al Hospital, han dicho que recibieron de parte del nosocomio el cuerpo en mal estado.

Dijo que el hospital nunca entrega el cuerpo a los familiares, sino que lo hace llegar directamente a la empresa de servicios funerarios contratada, dejando establecido que el cuerpo había fallecido 31 horas antes de dicha recepción.

De igual modo, abundó, los padres no dijeron que le pidieron a la trabajadora social que mantuvieran el cuerpo de la bebé en el Hospital, en tanto hallaban un servicio de velación, pero regresaron por él hasta las 9:25 de la mañana del sábado 1 de septiembre, 31 horas después de morir, registrándose la salida de la madre a las 4:00 de la tarde del viernes 31 de agosto.

Con esto, indicó, el cuerpo de la infante, la cual murió dentro del vientre de la mamá, permaneció en los refrigeradores del Hospital 31 horas, cuando solo pueden albergar cuerpos no más de 8 horas, debido a que los tejidos registran una descomposición natural más allá de ese tiempo.

Para esclarecer este asunto, y verificar si estaba con un mal manejo el cuerpo de la bebé, se abrió una investigación debido a que no se respetaron protocolos sanitarios, además de que solo un patólogo puede decir si el cuerpo estaba en descomposición y no un empleado de una funeraria.

De igual modo no es verificable, expuso, si el cuerpo tenía o no hormigas, que es lo que se comentó en redes sociales, justamente porque el óbito fue preparado con apósitos estériles y limpios por parte del Hospital, en tanto era llevado a la funeraria, pero fue recogido para la velación 31 horas después.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577