Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen justicia en Tampico padres de bebé fallecida en Hospital Canseco

El padre de la menor Aitana, quien murió en el vientre de su madre, reveló que el viernes pasado presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable del mal trato que se le dio al cuerpo de la fallecida
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Septiembre del 2018 a las 10:01

El matrimonio formado por Kathia Leticia y Vicente exigieron justicia y se castigue a los culpables del mal trato al cuerpecito de la menor fallecida
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los padres de la menor cuyo cuerpo no tuvo un trato digno en el Hospital Carlos Canseco, exigieron justicia y se castigue a los culpables del mal trato a su cuerpecito.

El matrimonio formado por Kathia Leticia y Vicente llegaron hasta las instalaciones de la Policía Investigadora para que se esclarezcan los hechos.

El padre de la menor que murió en el vientre de la madre reveló que el viernes pasado presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, a fin de que dicha falta no quede impune.

Advirtió que no están denunciando al director del Hospital General Carlos Canseco ni a ningún médico o trabajador social, sino lo que piden en la querella es que se aclare qué pasó con el cuerpo de su bebé Aitana, después que se la llevaron al anfiteatro del nosocomio.

Aseguró que por informes del personal del Crematorio y Velatorio del Sistema DIF de Tampico, supieron que el cuerpo de la menor presentaba alto grado de descomposición y tenía hormigas rojas.

Indicó que a partir de ello, aunque se entrevistaron con el director del Hospital, Luis Núñez García, no quedaron conformes con la explicación de que el cuerpo se descompuso porque superó las ocho horas dentro del refrigerador.

Reiteró que la demanda penal busca que se aclare qué ocurrió con el cuerpo, además de exigir que casos de este tipo no se vuelvan a repetir, y que desean levantar la voz para animar a otras personas que hablen si les ocurre alguna otra irregularidad médica.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577