Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Regresará Policía Municipal a Tamaulipas

Este tipo de policías no se meterán con el tema de la delincuencia organizada, más bien se enfocarán en atender delitos comunes, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Alberto Serna/Liliana Torres El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 13:34

La Policía Municipal regresará a los municipios grandes de Tamaulipas, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los alcaldes electos, en la reunión que sostuvo con ellos este jueves
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2478 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Municipal regresará a los municipios grandes de Tamaulipas, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los alcaldes electos, en la reunión que sostuvo con ellos este jueves.

Señaló que analizará las posibilidades de que los municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, tengan su Policía Municipal para el combate de los delitos del fuero común y se garantice la seguridad a sus ciudadanos.

"Existe la posibilidad de que cada quién asuma la responsabilidad que le corresponde, es ahí en donde estaremos viendo la posibilidad de que algunos gobiernos municipales, especialmente los grandes, puedan construir su Policía Municipal, que cuente con la certificación y características necesarias para desempeñar bien su función", expresó.

Aclaró que este tipo de policías no se meterán con el tema de la delincuencia organizada, más bien se enfocarán en atender delitos comunes, ya que actualmente el Gobierno Estatal está subsanando las deficiencias de las administraciones municipales y de la Federación.

Dijo que se tendrá que hacer un diagnóstico en cada municipio de Tamaulipas para ver las necesidades en ese sentido, y destacó que la comunicación será de vital importancia para poder trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

García Cabeza de Vaca precisó que para esta estrategia hacen falta recursos, por lo que se necesitará mucha coordinación entre Federación, Estado y municipios, “es necesario que cuenten con su Policía Municipal siempre con el respaldo del Gobierno del Estado y seguramente el Federal”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577