Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Seguirá avanzando Tamaulipas en generación de energía limpia

Por lo que se creará un centro de investigación eólica y un diplomado en la materia, que permitan certificar técnicos que coadyuven a impulsar proyectos en el rubro, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 16:53

El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se creará un centro de investigación eólica y un diplomado en la materia para que Tamaulipa siga avanzando en la generación de energía limpia
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Tamaulipas seguirá avanzando en la generación de energía limpia, afirmó el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que anunció que se creará un centro de investigación eólica y un diplomado en la materia. 

“Queremos generar un centro de investigación eólica aquí en Reynosa, en la cuna de la generación de energías renovables en nuestro país, que es aquí en Reynosa a través de la UTT y también de nuestra máxima casa de estudios de la UAT, donde podremos crear ese centro de investigación eólica que nos permita certificar a técnicos que coadyuven a impulsar proyectos de esta naturaleza”, señaló.

Además dijo de un diplomado para formar técnicos que puedan dar mantenimiento a los aerogeneradores, y anunció inversiones en la materia. 

Dijo que durante su visita a Dinamarca pudo concretar la inversión de una empresa que ya se construye en Matamoros, misma que fábrica las aspas de los aerogeneradores. 

“Tuve la oportunidad de estar en Dinamarca, platiqué con una empresa para que viniera aquí a Tamaulipas a construir lo que viene siendo las aspas de estos aerogeneradores, ya se está construyendo esta planta en Matamoros, le va a permitir un valor agregado, bajar los costos de estos aerogeneradores y también generar empleos”, dijo.

El mandatario estatal agradeció también la colaboración de los tres niveles de gobierno la disposición para poder concretar la instalación del parque eólico, así como a los propietarios de los terrenos ejidales que permitieron su instalación.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577