Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Es Reynosa capital de energías limpias

Al inaugurarse el Parque Eólico más grande de México; cuenta con 123 aerogeneradores para producir 424 Megawats, suficientes para abastecer a más de un millón de hogares, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 13 de Agosto del 2018 a las 15:15

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, encabezó junto con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca la energización del Parque Eólico Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1626 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, al encabezar junto con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca la energización del Parque Eólico Reynosa, expresó que con los nuevos proyectos eólicos, ésta frontera se convierte en la principal ciudad generadora de recursos en el rubro.

El funcionario federal dijo que la energía limpia que se generará a partir de este parque eólico, podrá abastecer de energía a más de cien mil hogares mexicanos.

“Los más de 120 aerogeneradores que tendrá el proyecto sumado al potencial de generación de 420 megawatts será suficiente, para abastecer el consumo eléctrico de más de 100 mil hogares mexicanos”.

Dijo que el Parque Eólico Reynosa destaca por ser autofinanciable.

“Una inversión de 600 millones de dólares, esta central eólica destaca también por ser la primera en asegurar su financiamiento a través de la banca de desarrollo y la banca comercial para llevar a cabo desde las obras de ingeniería hasta su enlace al sistema eléctrico”.

Joaquín Coldwell afirmó que México seguirá apostando a la energía limpia a través de importantes proyectos como el de Tamaulipas, que habrán de abonar a la reducción de emisiones de contaminantes.

“La energía eléctrica eólica ha posicionado a México en los 10 destinos a nivel global, con mejor regulación para invertir en proyectos limpios”, señaló.

Afirmó que la generación de energía limpia es uno de los mayores legados en materia ambiental que el actual gobierno dejará al país, y además una formidable aportación a la transición energética y a los esfuerzos mundiales de lucha contra el cambio climático.

Ubicado a 50 kilómetros al sur de Reynosa, este parque eólico cuenta con 123 aerogeneradores con capacidad para producir 424 Megawats, suficientes para abastecer a más de un millón de hogares y evitar la emisión de 739 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, y el más grande de México.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577