Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ya es Olga Sosa diputada federal electa por Tampico

Al cierre del cómputo final, el Consejo Distrital VIII entregó a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 18:47

El Consejo Distrital VIII de Tampico entregó a Olga Sosa Ruiz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por Distrito VIII
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1952 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Consejo Distrital VIII de Tampico entregó a Olga Sosa Ruiz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por Tampico y una parte de Ciudad Madero.

Al cierre del cómputo final, el presidente del órgano electoral Juan José Ramos Charre, informó que tras evaluar las incidencias del cómputo y del proceso eleccionario, se declara válida la elección relativa a la candidatura de diputado federal.

El cómputo quedó así; coalición PAN, PRD y MC que encabezó Charo González 71 mil 824 sufragios; el Revolucionario Institucional (PRI) siendo candidata Elvia Holguera Altamirano, 30 mil 20 votos; y por el Verde con Emilio Pozo como abanderado, 5 mil 622 sufragio.

Por la coalición de Morena, PES y PT con Olga Sosa como candidata, 77 mil 237 votos; en tanto que Nueva Alianza, siendo la candidata Reyna Bernal Leal, 2 mil 246 sufragios y por la candidatura independiente, con Juan Manzur Oudie al frente, 4 mil 916 papeletas.

Los candidatos no registrados tuvieron 107 votos, en tanto que cinco mil 16 fueron nulos, se informó en la sesión especial de cómputos distritales de la Junta Distrital 08 de Tampico.

Una vez que los integrantes del Consejo Distrital aprobaron la legalidad y validez del proceso electoral, se llamó a las candidatas ganadoras de la elección, Olga Patricia Sosa Ruiz, propietaria, y Alba Silvia García Paredes, suplente, para recibir la constancia de mayoría.

Al término de la ceremonia, ambas agradecieron a los integrantes del Consejo Distrital su esfuerzo y trabajo en la organización de los comicios, que fueron ejemplares y copiosos sin que se hubieran presentado incidentes, estando presentes representantes de partidos políticos y militantes del PES, Morena y PT.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577