Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recibirá Olga Constancia de Mayoría como diputada federal por Tampico

Pese al ruido mediático que la ex candidata Marcela Alexis Treviño Unda, realizó en los medios de comunicación desde el jueves en el que mediante un escrito solicitó a la autoridad electoral se le entregara la constancia de mayoría 
Por: HT Agencia El Día Viernes 06 de Julio del 2018 a las 15:29

La candidata de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Olga Sosa Ruiz, recibirá la constancia que la avala como diputada por el distrito 08 con cabecera en Tampico, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE de Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1577 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –En el trascurso de esta tarde, la candidata de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Olga Sosa Ruiz, recibirá la constancia que la avala como diputada por el distrito 08 con cabecera en Tampico, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

No obstante, el ruido mediático que la ex candidata Marcela Alexis Treviño Unda, realizó en los medios de comunicación desde el jueves en el que mediante un escrito solicitó a la autoridad electoral se le entregara la constancia de mayoría pese a que había renunciado a la candidatura.

De nueva cuenta, este viernes la ‘chica del clima’ como se le conoce en el sur de la entidad, presentó un escrito en el que pide quede sin efecto el escrito presentado este jueves, acción que la autoridad electoral calificó como un juego banal en los medios.

“El día de hoy presentó un desistimiento del escrito que había presentado el día de ayer, requiriendo que se le entregara la constancia mayoría a ella, creo que esto no paso de ser un juego banal que está en los medios de comunicación”, indicó.

Destacó que el INE, después de haber realizado el recuento de los paquetes electorales en el distrito 8 con cabecera en Tampico encontró que la ganadora era la formula en la que anteriormente Olga había sido la suplente y que subió a propietaria junto con la compañera suplente de fórmula registrada el día 4 de mayo.

Recordó que el consejo general emitió el acuerdo aceptando su registro como candidata aun cuando no hubo tiempo de imprimir nuevas boletas en virtud de que estas ya se encontraban impresas “así lo mandata la ley y creo que se ha cumplido completamente todos los aspectos que hacen posible entregar la constancia de mayoría a la candidata Olga”, recalcó.

Trujillo Trujillo, dijo que no hay posibilidad que Marcela Alexis Treviño Unda reciba la constancia sin embargo puede apelar al Tribunal Electoral para que éste determine, pero la constancia de mayoría se entregara a la candidata Olga Sosa Ruiz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577