Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fracasa intento de debate en Tamaulipas, acepta INE

Ante la falta de certeza en los distintos niveles de responsabilidad, firmas aprobadas y acuerdos, no se lleva a cabo el debate entre candidatos al Senado, dijo el vocal ejecutivo del INE, Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 31 de Mayo del 2018 a las 16:10

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, confirmó que se canceló el debate entre los candidatos al Senado de la República
Autor: nora hernández
La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, confirmó que se canceló el debate entre los candidatos al Senado de la República, sin especificar claramente los motivos.

En rueda de prensa explicó que recibió la confirmación de Yalheel Abdalá Carmona, no respondió a la invitación Patricio King del Verde, el rechazo que Américo Villarreal que condicionó el interés por debatir la falta de respuesta de otros dos candidatos.

En ese sentido, dijo que no se daban las condiciones para el encuentro de ideas y lamentó el esfuerzo y gastos realizados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la sociedad civil, que hizo una inversión para impulsar el desarrollo del debate.

Aunque no se establecen sanciones por no participar en un debate, advirtió que será la sociedad quien califique las actuaciones de los partidos y los candidatos.

“Ante la falta de certeza en los distintos niveles de responsabilidad, firmas aprobadas y acuerdos”, no se lleva a cabo el debate.

Recordó que el Tribunal Federal (TRIFE) validó los acuerdos del INE con los partidos, para el acuerdo de realizar el debate; ante tales circunstancias dijo que espera en un futuro mejores condiciones y acuerdos, para impulsar la democracia incipiente de Tamaulipas a través de los debates.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577