Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cancelado debate entre candidatos al Senado en Tamaulipas

Ante irregularidades que se han presentado en la organización del encuentro político, debido a que el Presidente Consejero del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, acordó con el PRI las bases, fecha y hora, para el desarrollo del mismo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 31 de Mayo del 2018 a las 09:47

Los institutos políticos, consideran que no hay igualdad para los participantes, preparando el evento únicamente para el Revolucionario Institucional
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Acción Nacional (PAN), decidieron no participar en el debate que pretende desarrollar el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Tamaulipas, debido a la falta de garantía de equidad.

Esto, ante una serie de irregularidades que se han presentado en la organización del encuentro político, debido a que el Presidente Consejero del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, acordó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las bases, fecha y hora, para el desarrollo del mismo.


Por este motivo, los institutos políticos, consideran que no hay igualdad para los participantes, preparando el evento únicamente para el Revolucionario Institucional.

A unas horas de que el evento se lleve a cabo, los aspirantes de los distintos partidos, desconocen físicamente el lugar, así como quienes serán los moderadores sugeridos por el órgano electoral e ignorar si aceptaron la invitación.

José Antonio Leal Doria, presidente del consejo estatal de MORENA dijo que desde el inicio de la organización por parte del Consejo Local del INE, del debate de los cinco candidatos a senadores, Morena en la Coalición “Juntos haremos historia” y su fórmula de candidatos integrada por Américo Villarreal Anaya y la maestra Lupita Covarrubias Cervantes, fijaron la postura de que había toda la disposición de debatir, siempre y cuando se dieran ciertos requisitos, entre ellos que participaran todos los candidatos cabeza de la fórmula postulados.

“Resultando, que el día de ayer por la tarde-noche nos enteramos que tres partidos aduciendo sus razones, hicieron saber por escrito a la Autoridad Electoral organizadora, que no asistirían al debate, MORENA y su candidato no asistirá”, dijo.

Explicó que si solamente quedarían candidatos, en nada beneficiaría a la ciudadanía ya que se le privaría de conocer las propuestas de la mayoría de los candidatos.

"Ante tal situación, la Coalición y su candidato Américo Villarreal Anaya, decidimos hacer valer nuestra postura inicial, procediendo a comunicar a la organizadora que en tales circunstancias no asistiríamos al debate, en la inteligencia de que si con posterioridad se salvaba esta condicionante estábamos dispuestos a participar en bien de la ciudadanía y la democracia", finalizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577