Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Asesinan a golpes a abuelita en Matamoros, saquean su casa

La occisa fue identificada como María Guadalupe “N” de 70 años de edad, quien se dedicaba a vender ropa usada y otros artículos, y fue asesinada en su propia casa mientras dormía
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 15:04

El crimen ocurrió en el domicilio ubicado en la colonia Los Reyes, sector ubicado a un costado del Panteón Jardines del Recuerdo de Matamoros y a pocos metros de las oficinas de la PGJT
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 4489 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades investigan el asesinato de una mujer de la tercera edad en Matamoros, a quien golpearon en su propia casa mientras dormía hasta quitarle la vida, saqueándole su morada y se llevaron los objetos en su camioneta, que no aparece.

El crimen ocurrió en el domicilio ubicado en la colonia Los Reyes, sector ubicado a un costado del Panteón Jardines del Recuerdo de Matamoros, y a pocos metros de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) en esta frontera.

Ahí fue asesinada María Guadalupe “N” de 70 años de edad, quien se dedicaba a vender ropa usada y otros artículos en el tianguis de la Avenida del Niño y del Fraccionamiento Palmarés.

TESTIGO

En información obtenida de manera exclusiva, se estableció que el crimen pudo haber ocurrido el pasado domingo a eso de las tres de la madrugada, ya que a esa hora un vecino del lugar se percató del momento cuando una mujer de complexión robusta salió de la casa de doña María.

Luego la mujer abordó la camioneta de la víctima y se fue tranquilamente, el vecino pensó que se trataba de doña María, ya que todos los fines de semana ella salía a vender al tianguis y se iba muy de mañana a bordo de su unidad para alcanzar buen lugar.

Desde ese entonces ya no se supo nada de Doña María, ya que todos pensaban que era la que se había ido a bordo de su camioneta y no había regresado.

DENUNCIAN SU DESAPARICIÓN

El domingo al amanecer, los familiares empezaron a buscar a Doña María ya que no tenían noticias de su paradero y decidieron acudir a la Unidad Investigadora en turno Especializada en Personas No Localizadas, para presentar la denuncia por su desaparición.

HALLAN EL CADÁVER

Posteriormente el día de ayer una hija de Doña María y su esposo, acudieron a su domicilio para buscar el título de la camioneta y presentarlo ante las autoridades, ingresando por una de las ventanas que están a un costado del domicilio.

Al momento de que el yerno se metió a la morada percibió los fétidos olores, además la casa estaba muy desordenada y hacían falta varios objetos, descubriendo el cuerpo sin vida de doña María ya en estado de descomposición, debajo de 10 cobijas llenas de sangre.

Lo que hicieron los familiares fue darles aviso a las autoridades, acudiendo al domicilio los policías investigadores, así como el personal de Servicios Periciales, quienes al revisar la vivienda se percatan que la habitación de la mujer tenía manchas de sangre en las paredes y en el techo.

El perito médico informó que la occisa fue localizado sobre su cama entre las cobijas, tenía puesta una blusa sin mangas, en color rosa con vista en color amarillo, y ropa interior blanca.

A simple vista se observaron varios golpes y una fuerte contusión en cráneo, pero debido al estado del cadáver no se podía distinguir bien, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la autopista de ley.

BUSCAN LA CAMIONETA

Por su parte las autoridades están tratando de localizar la camioneta de la marca Kia color arena tipo minivan, que le fue robada a la mujer de la tercera edad, siendo una pista para dar con el paradero de la asesina o asesino.

Cabe mencionar que por la forma en la que localizaron a la abuelita, se cree que la asesinaron mientras dormía en su morada, en donde vivía sola ya que sus hijos residen en los Estados Unidos.

Por su parte, el vecino que fue testigo cuando la presunta asesina se llevó la camioneta, informó que Doña María era muy buena con todos y le daba al que no tenía, por lo que señaló que no se merecía morir así.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577