Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Yarrington se declara no culpable de 11 cargos en Corte de Brownsville, Texas

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se declaró no culpable de los 11 cargos que se le imputan, luego de ser presentado por segunda ocasión en la Corte Federal para el sur de Texas
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 15:01

La Nota se ha leido 2554 veces. 1 en este Día.

Brownsville, Texas.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se declaró no culpable de los 11 cargos en los que figuran narcotráfico y lavado de dinero, luego de ser presentado por segunda ocasión en la Corte Federal para el sur de Texas con sede en Brownsville.

El abogado Carlos Noel Monarrez, quien lo representará de oficio, dijo que la siguiente audiencia sería el 31 de mayo y ese día podría conformarse el jurado que participará en el juicio contra Yarrington.

“Como dijeron allí en el Corte va a tener otra audiencia en mayo, como dijo el juez el 31 de mayo -se va conformar un jurado- es uno de los propósitos de la audiencia del 31 de mayo”, explicó el abogado de la defensa.

A diferencia de la primera audiencia que duró 20 minutos, en donde el juez Ronald Morgan le leyó las 11 acusaciones en su contra, esta segunda audiencia duró ocho minutos.

Yarrington Ruvalcaba ingresó a la sala de la Corte con la misma ropa con la que llegó el pasado viernes al Aeropuerto de Brownsville, Texas, aunque estaba esposado de manos y pies y sin la sonrisa que fue característica tras ser bajado de un helicóptero.

Se presume que el 8 de junio estaría iniciándose el juicio contra Yarrington Ruvalcaba.

Cabe destacar que los Estados Unidos buscan confiscarle bienes por 132 millones de dólares, que presume fueron sus ganancias por las actividades delictivas por las cual fue detenido y extraditado.

Tomás Yarrington fue extraditado a Brownsville, Texas el viernes pasado y desde ese día se encuentra recluido en una celda del Condado de Cameron. Entre los cargos figuran delincuencia organizada, importación de drogas, fraude bancario y lavado de dinero.

Durante esta segunda audiencia varios familiares acudieron a la Corte Federal y hasta un hombre identificado como pastor Sam Honnold se presentó con una pancarta a favor de Yarrington Ruvalcaba, a quien consideró inocente y la cartulina indicaba Tomás Yarrington presidente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577