Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Arribó Tomás Yarrington a Brownsville, Texas

El ex gobernador tamaulipeco había aterrizado en Houston, Texas y luego fue subido a un helicóptero que lo llevó a Brownsville, vecina ciudad de Matamoros, Tamaulipas
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Viernes 20 de Abril del 2018 a las 19:02

La Nota se ha leido 3708 veces. 1 en este Día.

Brownsville, Texas.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Brownsville, Texas tras ser extraditado de Italia y enviado a los Estados Unidos donde se le buscaba por 11 cargos, entre ellos  el de tráfico de drogas, lavado de dinero y  crimen organizado.

Yarrington había aterrizado en Houston, Texas y luego fue subido a un helicóptero que lo llevó a Brownsville, vecina ciudad de Matamoros, Tamaulipas, lugar donde nació quien gobernó a Tamaulipas de 1999 a 2005.

El exgobernador vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros, tenis y unos lentes de sol.

Esta noche, el exmandatario dormirá en una celda del Condado de Cameron, al cual pertenece la ciudad de Brownsville, Texas y el próximo lunes a la 1:30 de la tarde se presentará ante un juez, quien dará lectura a los cargos que enfrentará ante la justicia norteamericana.

EN TAMAULIPAS DIVERSOS ACTORES FIJARON POSTURAS

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, manifestó que la extradición no afectaba a ese instituto político y que derivado a la iniciativa aprobada para quitar el fuero a quienes gobiernen, los actuales gobernadores estaban obligados a actuar en el marco de la ley.

“El partido (PRI) está más allá más allá de una persona o un grupo, el partido se nutre de la militancia, se nutre por su estructura que es finalmente lo que estamos haciendo, el partido basa su fuerza en su militancia”, comentó.

Agregó, “nos da mucho gusto que Pepe Meade haya impulsado que incluso las autoridades actuales se les quite el fuero, en este asunto incluso los gobernadores actuales deberán de estar preocupados que al gozar de fuero habrán de irse en el marco de la ley y no estar haciendo alguna situación fuera de ella”.

Por su parte el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de un comunicado, dijo que este caso se convierta en un precedente ejemplar para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en estados como Tamaulipas, que hasta hoy en día sufre las consecuencias de la complicidad que tuvieron gobernantes con la delincuencia.

Durante la audiencia del próximo lunes además de leerle los cargos, también se determinará si el exgobernador Yarrington Ruvalcaba podría tener derecho a una fianza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577