Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protestan alumnos del COBAT por destitución de maestros en Ciudad Victoria

La maestra Nora Elia y el profesor Martín Govea fueron sustituidos, con el argumento de tener el mayor índice de reprobación, de ahí que se presentaran este día los alumnos a manifestarse en contra de tal decisión 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 12:02

Un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) plantel 05 de Ciudad Victoria, se manifestaron en contra del director Víctor Manuel Anaya
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 3099 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) plantel 05 de Ciudad Victoria, se manifestaron en contra del director Víctor Manuel Anaya, luego de que busca separar de su cargo a dos maestros.

La maestra Nora Elia y el profesor Martín Govea son los docentes que fueron sustituidos, con el argumento de tener el mayor índice de reprobación, de ahí que se presentaran este día los alumnos a manifestarse en contra de tal decisión.

De acuerdo a lo que informó el director del COBAT 05, los maestros recibieron un oficio de comisión de parte de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, en el que se pide que sean separados del grupo en el que imparten sus material por el alto grado de reprobados.

Al ser removidos del aula, los alumnos y maestros pidieron hablar con el director general del COBAT, César Guerra Montalvo, para llegar a un acuerdo destacando que los estudiantes están en contra de la destitución.

Los alumnos mencionaron que el alto índice de reprobación se ha dado porque ellos no han trabajado y no han cumplido en el salón de clases, afirmando que no hacen las tareas y además son indisciplinados; no porque los maestros no tengan la capacidad de enseñar.

Por su parte, los maestros Nora Elia y Martín Govea se agregaron a la protesta dando a conocer su punto de vista señalando acoso laboral.

Además la maestra expuso que ella ya fue evaluada por la nueva reforma educativa, aprobando satisfactoriamente, mientras el profesor dijo que él también ha cumplido con los procesos de evaluación, por lo tanto no tiene ningún problema para estar frente a grupo.

Asimismo acusaron que esto es una persecución del COBAT hacia ellos.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577