Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ordena dirección general remoción de maestros en Cobat de Victoria

Aseguró el director Víctor Manuel Anaya que la decisión de remover a dos profesores del plantel que cuentan con el mayor índice de reprobación escolar provino de la Dirección General del Cobat de Tamaulipas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 12:13

La orden de retirar de grupo a los maestros del Cobat 05 de Victoria, provino de las oficinas centrales, estableció el director del plantel Víctor Manuel Anaya
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 2533 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La orden de retirar de grupo a los maestros del Cobat 05 de Victoria, provino de las oficinas centrales, estableció el director del plantel Víctor Manuel Anaya, quien aseguró solo cumple las órdenes recibidas.

Entrevistado momentos después de la manifestación de esta mañana en la que los maestros afectados, alumnos y padres de familia manifestaron su desacuerdo, el directivo enfatizó que la decisión de moverlos del aula, fue porque esos maestros traen el porcentaje más alto de reprobación en el COBAT 05, sin embargo aclaró que no se verán afectados en su salario ni en sus horarios de trabajo, simplemente se les moverá de área.

Reiteró que la Dirección General de esta institución mandó el oficio donde se les notifica del cambio, pero los jóvenes y padres de familia están manifestando un desacuerdo en esta decisión.

En este caso el director expuso que informará de lo que está sucediendo para que ellos tomen la decisión y en caso de que no sean removidos del aula, otra posibilidad sería que implementen un acompañamiento pedagógico con los maestros que más índice de reprobación tienen en la escuela.

Agregó que los jóvenes expresaron que la causa de reprobación es porque ellos no quieren estudiar negando que sea porque los maestros no sepan enseñar, asimismo dijo que en el plantel que él dirige hay una matrícula de 382 alumnos.

Destacó que los maestros no fueron accesibles y se negaron a ser notificados, por lo tanto se tomó la decisión de hacerlo cuando ellos estaban en clase, incluso presentando al maestro que los iba a sustituir, afirmando que todo se hizo conforme a lo que solicitó la Dirección General de los Colegios de Bachilleres que dirige César Guerra Montalvo.

ncme/mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577