Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Piden prevenir riesgos en planteles educativos de Tamaulipas

Para prevenir situaciones de riesgo como la ocurrida ayer en la Preparatoria Federalizada número 1, proponen que el sector educativo participe en las reuniones de seguridad
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 10:24

Para prevenir situaciones de riesgo como la ocurrida ayer en la Preparatoria Federalizada número 1, proponen que el sector educativo participe en las reuniones de seguridad, consideró el candidato a senador del Partido Nueva Alianza (PANAL) Óscar Martín Ramos Salinas.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1174 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El sector educativo debería de participar en las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, esto como parte de las acciones para prevenir situaciones de riesgo al interior de los planteles educativos, consideró el candidato a senador del Partido Nueva Alianza (PANAL) Óscar Martín Ramos Salinas.

Esto luego de la situación de riesgo que se presentó al interior de la preparatoria federalizada 1 en Ciudad Victoria, en donde resultaron lesionados 5 estudiantes. 
Descartó que sea necesario militarizar los planteles educativos, es decir que elementos del ejército mexicano sean los maestros de los alumnos, tal como lo propone el candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón.

Expresó que una de las propuestas del Partido Nueva Alianza, para evitar este tipo de situaciones es fomentar los valores en los estudiantes, con el objetivo de cambiar la cultura de toda una generación.

"Con valores de unos y de otros debemos cambiar nuestra cultura desde las escuelas, no hay de otra", expresó.

Por otra parte informó que en Ciudad Victoria cerró la primer gira de trabajo, tras recorrer los municipios de; Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Tula, Jaumave, Altamira, Madero y Tampico en donde ha escuchado las demandas y exigencias de la sociedad, quienes le señalaron ya no creen en los partidos políticos.

"Nos han exigido que haya seriedad, que no acudamos sólo con propuestas que jamás aterrizarán. La sociedad no cree en los partidos políticos y está molesta, así lo han manifestado", indicó.

Señaló que en base a estas demandas el Partido Nueva Alianza propondrá iniciativas que le den solución a las problemáticas de la sociedad una de ellas y de las más demandas son las deficiencias del sector salud.

"La gente quiere soluciones a sus problemas, que los contendientes no se peleen por el poder, quieren medicamentos, quieren que les ayudemos a resolver estos problemas reales. No tenemos propuestas populistas y llamamos a acoger estas demandas a todos los partidos a todos los colores que presentemos iniciativas para solucionar la falta de medicamentos, de camas, etcétera", manifestó.

"Como maestros, nos piden soluciones para que los estudiantes no emigren de sus regiones en busca de mejores oportunidades educativas, se requiere más presupuesto para escuelas y sus servicios, para conectividad", comentó.

Así mismo Martín Ramos destacó la propuesta de crear casas de día para adultos mayores, en donde los hijos puedan dejar a sus padres al cuidado de profesionales, mientras ellos acuden a sus labores diarias, es decir como una guardería pero para los "abuelitos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577