Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Darán de alta hoy a jóvenes heridos en Prepa de Ciudad Victoria

Los adolescentes heridos la tarde de este martes, cuando delincuentes trataron de secuestrar a un estudiante, serán dados de alta del Hospital del IMSS de esta capital en el transcurso del día
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 11:18

Los adolescentes heridos la tarde de este martes, cuando delincuentes trataron de secuestrar a un estudiante, serán dados de alta del Hospital del IMSS de esta capital en el transcurso del día, reveló el director del plantel, Vicente Huerta Martínez.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2037 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Cuatro de los cinco jóvenes que resultaron heridos el martes en los hechos suscitados en la Preparatoria Federalizada uno de esta capital, podrían ser dados de alta del IMSS en el transcurso del día y quedando solamente uno de ellos que fue el que intentaron secuestrar, reveló el director del plantel, Vicente Huerta Martínez.

Dijo que los alumnos resultaron heridos cuando gente armada trato de secuestrar a un estudiante de ese plantel, el cual logró huir e intentó resguardarse en las instalaciones de la institución educativa.

Refirió que los hechos se registraron alrededor de las 6:25 de la tarde, horario en el que algunos alumnos terminan su horario de clases precisamente por las situaciones de inseguridad y para salvaguardar a los alumnos foráneos.

Detalló que frente al plantel varias personas trataron de subir al alumno por la fuerza a un vehículo, pero solo pudieron meter parte de su cuerpo, por lo que le joven logró escapar pero le dispararon por la espalda.

“Entonces le dan dos o tres tiros en la espalda y logra todavía correr y meterse a la prepa es su correr. Fuera de la escuela el malhechor no lo sigue se queda parado en el portón y de ahí del portón empieza accionar su pistola pero serían al parecer unos nueve tiros de ellos lesionó de una manera que no pusieron en peligro su vida a otros cuatro estudiantes”, explicó el directivo.

Aseguró que el alumno que aún continúa internado cuenta con un expediente educativo excelente “es un alumno de la preparatoria de segundo semestre, es un buen alumno; inclusive tiene calificaciones de nueve, de ocho son buenas calificaciones las que tiene en su expediente académico”.

Tras los hechos en que se trató de privar de la libertad a un estudiante de ese plantel se implementó el protocolo, procediendo a reunir a los alumnos en el gimnasio por ser el lugar más seguro.

Posteriormente reportó los hechos a las autoridades de la Secretaría de Educación quienes de inmediato se trasladaron al lugar y permanecieron hasta cerca de la media noche, para monitorear a los jóvenes que estaban heridos quienes serán apoyados por la dependencia estatal, por indicaciones del secretario Héctor Escobar Salazar.

Huerta Martínez, aseguró que nunca antes se habían presentado situaciones de ese tipo en el plantel, aclarando que el intento de secuestro fue al exterior de la institución educativa, e incluso el delincuente disparo desde afuera.

ncme/mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577