Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Más de 90 hectáreas siniestradas por incendios en Altamira

Hasta el momento no se sabe cuántos litros de agua se han utilizado para combatir los incendios forestales, los cuales son en su mayoría provocados por la actividad humana 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 10:40

Más de 90 hectáreas siniestradas por incendios en Altamira, informó el jefe del centro regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez Echeverría.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Más de 40 incendios de zacatales se han registrado hasta el momento en Altamira, afectando un promedio de 90 hectáreas. Afortunadamente no se han registrado personas lesionadas ni daños a viviendas, informó el jefe del centro regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez Echeverría.

Señaló que en una reunión con autoridades municipales, se lograron obtener los datos completos.

Manifestó que la dependencia a cargo de Julio César Vázquez Jáuregui, combatió siniestros de diferentes magnitudes.

Hasta el momento no se sabe cuántos litros de agua se han tenido que utilizar para combatir los incendios forestales, los cuales son en su mayoría provocados por la actividad humana.

Enfatizó que es necesario que la población deje de quemar basura, pues tan sólo la tarde de ayer martes se registró otro incendio en Santa Elena, por esta actividad.

Los siniestros han sido de diferentes magnitudes, y aunque la mayoría se han registrado en la zona rural, otros han iniciado cerca de fraccionamientos.

"Las condiciones del pasto y la maleza no son las adecuadas para hacer quemas, se sale un poco de control y se vienen incendios muy grandes", finalizó Rodríguez Echeverría.

ncme/bamp/mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577