Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018


Mantiene Salud vigilancia permanente tras incendio en empresa de residuos biológicos en Altamira

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó el despliegue de brigadas para la atención y vigilancia de posibles enfermedades asociadas a la nube de humo, informó la secretaria de Salud Gloria Molina
Por: HT Agencia El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 12:33

A la fecha no se han reportado daños a la salud entre los habitantes de la zona, incluso se reporta muy baja consulta de otros padecimientos, sin embargo, se está en constante comunicación con el municipio para la identificación de posibles casos, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 302 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.-  La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene vigilancia activa de padecimientos respiratorios, brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, en seguimiento a la contingencia generada por el incendio de la empresa TERSA en Altamira.

En tanto, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios  coordina acciones con la SEMARNAT, SEDUMA y Protección Civil,  para constatar el cumplimiento  de las normas y procesos sujetos a verificación del establecimiento, que se encuentra clausurado.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que tras el siniestro en la empresa de residuos biológicos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó el despliegue de brigadas para la atención y vigilancia de posibles enfermedades asociadas a la nube de humo.

Reveló que a la fecha no se han reportado daños a la salud entre los habitantes de la zona, incluso se reporta muy baja consulta de otros padecimientos, sin embargo, se está en constante comunicación con el municipio para la identificación de posibles casos.

La funcionaria estatal pidió a la población acudir a los centros de salud y hospitales de la localidad ante cualquier síntoma respiratorio que pudiera estar asociado a la nube de humo, donde serán atendidos de forma gratuita.

 

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.