Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Perdura incendio en TERSA Altamira; sigue contaminando

Aún existe una fumarola en el lugar del incendio que difícilmente podrán sofocar, toda vez que se trata de mucho químico y residuos hospitalarios los que se encuentran allí
Por: H. Jara/Altamira El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 11:28

Cuerpos de emergencias efectúan recorridos en las colonias en donde se ha sentido más el humo contaminante, alertándolos para que no se expongan a los olores.
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 4209 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Debido a la cantidad de químicos y solventes, el incendio de la empresa Tersa aún continúa, pues hay mucho producto químico y se registran ráfagas de viento desde la noche del martes, afectando a la población cercana.

Cuerpos de emergencias efectúan recorridos en las colonias en donde se ha sentido más el humo contaminante, alertándolos para que no se expongan a los olores.

El comandante de Bomberos de Altamira, Huberto Hernández Zúñiga, señaló que hasta esta mañana no se había logrado apagar por completo el incendio, toda vez que hay mucho producto químico, además de favorecer las ráfagas de viento que se registran desde la noche del martes.

Precisó que ahorita realizan recorridos en las colonias para corroborar que no haya afectaciones, "ahorita el viento tiene dirección hacia la colonia México y estamos haciendo rondines alertando a la gente".

Precisó que aún existe una fumarola en el lugar del incendio que difícilmente podrán sofocaran, toda vez que se trata de mucho químico y residuos hospitalarios los que se encuentran allí.

Se contempla que el incendio pudiera perdurar por otros dos días más.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577