Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Desmiente dirigente de Morena en Tamaulipas a enlace nacional

Sobre que José Ramón Gómez Leal haya sido designado como coordinador municipal del Movimiento de Regeneración Nacional y por consecuencia candidato a la alcaldía de Reynosa
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 15:57

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional Enrique Torres, desmintió las declaraciones del enlace nacional Renato Molina, respecto a que José Ramón Gómez Leal haya sido designado como coordinador municipal del partido
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 2585 veces. 1 en este Día.

 Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Enrique Torres, desmintió las declaraciones del enlace nacional Renato Molina, respecto a que José Ramón Gómez Leal haya sido designado como coordinador municipal del partido y por consecuencia candidato a la alcaldía de Reynosa.

En entrevista dijo que no contaba con información oficial al respecto, además que el enlace no está facultado para proporcionar dicha información.

“Ya se los dijo Andrés Manuel y el Comité Nacional de Elecciones, ellos (enlaces de Morena en los estados) solo están para auxiliar a las dirigencias estatales y él no está facultado para dar esa información”, comentó.

Señaló que no existe algún nombramiento de ningún tipo al momento, en virtud de haberse suspendido las asambleas municipales programadas en los municipios de la frontera en Tamaulipas, incluyendo el municipio de Reynosa, quedando pendiente hasta nuevo aviso la manera de determinar la selección de esos candidatos.

Además a través de un documento Enrique Torres afirmó que no es posible tampoco ningún nombramiento para el ciudadano José Ramón Gómez Leal, pues con fundamento en las bases fundamentales de la convocatoria se establece que las y los aspirantes internos o externos podrán registrarse solamente a un cargo sea federal o local y que en ningún momento se aceptarán dobles registros.

Aseguró que la selección de candidatos se realizará en todo momento bajo las normas establecidas en el estatuto de Morena y la convocatoria.

“Es de todos sabidos, incluso el mismo público que José Ramón Gómez Leal contendió para ocupar la candidatura de Morena a senador por Tamaulipas sin tener éxito, por lo que será violatorio de las normas que esta persona sea el candidato a la Presidencia municipal de Reynosa”, agregó.

Dijo que la toma de decisiones unilaterales atentaría con los principios y derechos de los demás participantes en la contienda las cuales pudieran impugnarse.

Añadió que aunque en este caso son elecciones municipales también toma decisiones el Comité Nacional  Elecciones de MORENA y no tiene ninguna información oficial de dicho Comité.

Advirtió que este tipo de declaraciones podría complicar el proceso interno en Reynosa, ya que esto incomoda a las bases.

“Como se adelantaron puede incomodar a las bases ese tipo de actitud y hay que esperar instrucciones al respecto”, finalizó.




Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577