Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dieron trato justo a centroamericanos en Matamoros: Iglesia

Por lo menos en los últimos 15 años no se había vivido una situación similar, en donde más de 400 centroamericanos fueron literalmente secuestrados, dijo el sacerdote Francisco Gallardo López
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 14:49

El trato que se dio en Matamoros a los centroamericanos "rescatados" fue justo, señaló el sacerdote Francisco Gallardo López, encargado de la Casa del Migrante y de la Pastoral de Movilidad Humana
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El trato que se dio en Matamoros a los centroamericanos "rescatados" fue justo de parte de las diversas instancias de Gobierno que se mantuvieron cerca de los migrantes, señaló el sacerdote Francisco Gallardo López, encargado de la Casa del Migrante y de la Pastoral de Movilidad Humana.

Explicó que se les dio atención de una manera integral, en donde se integró el aspecto legal, médico y asistencial, lo que puede considerarse una muy buena organización.

Desatacó que ellos estaban muy asustados, ya que por dicho de ellos mismos fueron privados de su libertad, todo ello ocasionado por las situaciones de violencia en que se vive, por lo menos así lo decían los hombres, mujeres y niños que fueron rescatados.

Gallardo López apuntó que por lo menos en los últimos 15 años no se había vivido una situación similar en Matamoros, en donde más de 400 centroamericanos fueron literalmente secuestrados, pero afortunadamente rescatados de casas de seguridad.

Puntualizó que con esta situación se confirma que la migración de centroamericanos sigue siendo hacia Estados Unidos, aunque son transportados en diferente modalidad; antes viajaban en el tren, hoy en día en tráileres, hacinados y en pésimas condiciones.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577