Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Pide gobernador de Tamaulipas investigar a "protectores" de Eugenio Hernández

Luego de que el juez de Distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Ciudad Victoria, Eucario Adame, emitió una opinión jurídica, que por ser mexicano no se le debe extraditar, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 25 de Enero del 2018 a las 17:43

La Nota se ha leido 5247 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió hoy en una reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se investigara a los funcionarios que han protegido al exmandatario Eugenio Hernández Flores.

En la reunión celebrada en la Ciudad de México también fijó su postura por la opinión de un juez para que el exgobernador Hernández no fuera extraditado a Estados Unidos.

“Hace un par de días, el juez de Distrito especializado en el sistema de Justicia Penal Acusatorio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, informa de más inusitado e ilegal emitió una opinión jurídica donde no obstante, en el cuerpo de su opinión determina que el ex gobernador de Tamaulipas Hernández Flores cometió diversos actos de corrupción durante su encargo como gobernador del Estado, donde dispuso de fondos del Estado, creó empresas fantasmas y transfirieron el dinero a cuentas a los Estados Unidos, pero el juez opina que por ser mexicano no se le debe de extraditar, indicó Cabeza de Vaca.

Luego preguntó

“Dónde quedaron los derechos de los tamaulipecos a que se haga justicia, dónde están los derechos humanos de las vidas y de los huérfanos de miles de desaparecidos, cuyos los hechos sucedieron casualmente durante esa administración de este ex gobernador”.

Cabeza de Vaca acusó a Hernández Flores de “funcionario corrupto” que dispuso para sí “de los dineros que sirven y que hubieran servido para la salud, para la educación y para la infraestructura de la comunidad tamaulipeca”.

Allí pidió se abra una investigación en contra de todos aquellos funcionarios que durante años han encubierto al exgobernador que se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones.

Y acusó “la Fiscalía del Estado de Tamaulipas desde el mes de octubre del año pasado, en más de seis ocasiones, ha solicitado todas las carpetas de investigación que obran en contra de él en la Procuraduría General de la República, mismas que parecieran ser que se tienen ocultas o que las tienen ahí desde hace ya muchos años”.

Cabeza de Vaca señaló que en Tamaulipas se han iniciado una serie de investigaciones en contra de Hernández Flores y “otros individuos que defraudaron la confianza del pueblo de Tamaulipas, los tamaulipecos tienen derecho a la justicia, simplemente queremos llegar a la verdad, que se castigue y que se reparen los daños”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577