Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Podría ASE investigar a ex burócratas de Eugenio Hernández

Siempre y cuando se haga la denuncia correspondiente, puede ser por un ciudadano o incluso por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló el auditor Jorge Espino Ascanio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Enero del 2018 a las 11:27

Podría ASE investigar a ex burócratas de Eugenio Hernández, reconoció el auditor en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1572 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) podría abrir una investigación a los ex funcionarios del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, siempre y cuando se haga la denuncia correspondiente, reconoció el auditor en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio.

Dijo que puede ser una denuncia por un ciudadano o incluso por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ya solicitó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) abrir una carpeta de investigación contra los servidores que cubrieron a Hernández Flores.

"La Ley a la Auditoría la obliga a hacer la auditoría con respecto al año inmediato anterior, pero si mediara de por medio una denuncia con elementos que nos den pie para abrir años anteriores, definitivamente la puede hacer, con ello nosotros ya podríamos revisar los expedientes", explicó.

Puntualizó que deben de existir los archivos del manejo del Gobierno de Eugenio Hernández Flores, “tendremos que ver lo que se pudiese implementar, para en un momento dado tratar de rescatar esos documentos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577