Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se fueron de Madero 150 elementos de la Gendarmería

La salida de la corporación de Seguridad Federal es lamentable, principalmente porque venían a sumar a los trabajos de la Policía Estatal, dijo el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 14 de Noviembre del 2017 a las 18:57

Un total de 150 elementos de la Gendarmería Nacional, partieron de la zona sur de Tamaulipas desde el mediodía de este martes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2097 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 150 elementos de la Gendarmería Nacional, partieron de la zona sur de Tamaulipas desde el mediodía de este martes, confirmó el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno. 

Puntualizó que es un tema que le corresponde informar a la Federación, pero hizo hincapié en que la salida de la corporación de Seguridad Federal es lamentable, principalmente por qué venían a sumar a los trabajos de la Policía Estatal.

"Es un tema que el Gobierno del Estado está tratando directamente con la Policía Federal, con el comisario en el Estado y se darán a conocer los resultados de justamente de la postura de la Gendarmería, yo no quisiera comunicar, a quien le corresponde es a la Policía Federal", dijo.

"Siempre participar en la coordinación y prevención del delito es muy importante para nosotros, no tengo duda la presencia no sobra, de momento obtuvo los resultados que quisiéramos en Ciudad Madero, sí ha sido de alguna manera una vinculación importante de nuestra Policía Estatal para reforzar", destacó.

"Me parece que se van 150 elementos a reserva de que se oficialice el dato, porque por alguna razón ellos se reservan respecto a cuantos elementos tienen destacamentados", señaló.

"Sería lamentable, por supuesto que sí necesitamos la participación de la Policía Federal en el tema de la seguridad en el sur de Tamaulipas, en cuanto a Ciudad Madero es muy importante la participación de diferentes corporaciones", aseguró.

Desde temprano los policías hicieron sus maletas, las subieron a las patrullas y camiones, para después partir sin que otorgarán alguna información.

En redes sociales se ha hecho alusión en que en diferentes zonas donde estaban destacamentados los oficiales, fueron desalojados de los hoteles por falta de pagos.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577