Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Controlada riña entre internos en Penal de Ciudad Victoria

La Policía Estatal con aproximadamente 60 elementos entró a controla la situación, comentó el comandante de la Zona de Acción Centro, general brigadier Erwin Solórzano Barragán
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 11:33

La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación al interior del Penal en Ciudad Victoria ya está controlada, no se encontraron armas de fuego y se evacuaron cinco internos con lesiones por golpes, dijo el comandante de la Zona de Acción Centro, general brigadier Erwin Solórzano Barragán.

“Se logró controlar la situación y no hay mayor consecuencia, aparentemente no hay armas de fuego, la Policía Estatal con aproximadamente 60 elementos entró a controla la situación, la cual se logró a eso de las 10 de la mañana”, comentó. 

Mencionó que del lugar se evacuaron cinco internos con lesiones por golpes, tres de ellos por armas punzocortantes al parecer no de gravedad, asimismo dijo que uno de los internos solicitó su alta voluntaria y fue reingresado nuevamente al Cedes.

Dijo que participaron 30 elementos de la Policía Federal y que el personal del Ejército únicamente se encargó de la seguridad en la periférica, “personal militar va a continuar realizando algunos recorridos por su se llegara a requiere, pero no paso a mayores como en ocasiones anteriores”.

Solórzano Barragán explicó que la riña se debió a que entre los internos quieren mantener determinadas áreas del centro penitenciario bajo su control, sin embargo, al no ponerse de acuerdo se presentan estos hechos.

Al ser cuestionado sobre los cateos que realiza la secretaría de Seguridad Pública en los penales, comentó que el personal militar no ingresa al interior del centro penitenciario, “nuestra responsabilidad es la seguridad en la periferia para evitar una posible fuga, lo cual no ocurrió”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577