Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Suspenden las visitas en el Penal de Ciudad Victoria

Debido a una riña que dejó como saldo tres internos lesionados por armas punzocortantes, informó el vocero de Seguridad Pública en el Estado Luis Alberto Rodríguez. Mañana se normaliza el servicio. Hoy fue como parte del protocolo.
Por: HT Agencia El Día Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 12:30

La Nota se ha leido 1456 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las visitas de familiares se suspendieron este día en el Penal de Ciudad Victoria, debido a una riña que dejó como saldo tres internos lesionados por armas punzocortantes, aunque estas se normalizarán mañana viernes, informó el vocero de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez.

“Se trató de una riña entre internos, son tres persona que resultaron heridas por armas punzocortantes, hubo otras personas que resultaron con golpes producto de la confrontación que tuvieron, pero el saldo en sí mismo son tres personas por arma punzocortante”, expuso. 

Mencionó que se tomó el control de la situación en menos de 30 minutos y “eso habla de que finalmente hay medidas de control”, además indicó que si se llegaron a escuchar detonaciones fueron al aire por parte de los cuerpos de seguridad con el objetivo de disuadir.

Detalló que al registrarse este tipo de situaciones se cuenta ya con un protocolo y los primeros que participan son los custodios del centro penitenciario, posteriormente la Policía Estatal y se tiene refuerzo de las Policía Federal si es necesario.

Sobre si habrá traslados debido a esta situación, comentó que son decisiones que por lo regular no se hacen públicas, pero en el caso de traslados se trata de medidas que serán permanentes y se llevarán a cabo cuando sean necesarias, por razones de seguridad interna y externa.

“Lo que garantiza la seguridad tanto el interior como el exterior es que hay una serie de acciones en los penales, como son los traslados, rotación de custodios y revisiones cuando sean necesarias, esa es la que da la posibilidad de que las situaciones no sean mayores”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577