Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Confirman que restos óseos eran de española desaparecida en Tamaulipas

La PGJE confirmó hoy que los restos óseos encontrados en un paraje cercano a la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, corresponden a la española Pilar Garrido Santamans
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 10:36

La Nota se ha leido 6234 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado en Tamaulipas, confirmó hoy que los restos óseos encontrados en un paraje cercano a la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, corresponden a la española María del Pilar Garrido Santamans.

En un breve comunicado dieron a conocer que esta mañana familiares de Garrido y representantes del Gobierno español, fueron notificados del resultado de los estudios.

También se indicó que el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio.

Cabe recordar que los restos óseos fueron localizados el pasado 26 de julio en un paraje del municipio de Villa de Casas, cuando se realizaban operativos de búsqueda en donde participaban policías federales y estatales.

Al ser encontrados los restos, fueron enviados al laboratorio para determinar si estaban vinculados con la española.

Garrido Santamans desapareció el 2 de julio, cuando regresaba junto a su esposo y su hijo de la Playa La Pesca, ubicada a unos 200 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un día después su esposo Jorge González Fernández, presentó la denuncia por desaparición ante la agencia del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro.

González había declarado que el domingo 2 de julio, cuando regresaban a Ciudad Victoria, fueron interceptados por dos hombres armados en la carretera que comunica a esta ciudad y Soto La Marina, haciendo bajar a su esposa y se la llevaron en contra de su voluntad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577