Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


España le da la espalda a familia de Pilar Garrido; acusa su hermana

A dos meses que llegaran los presuntos restos de la española desaparecida y presuntamente asesinada por su esposo, no se le han realizado la segunda prueba de ADN
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2017 a las 12:43

La Nota se ha leido 3634 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos meses que llegaran los presuntos restos de María del Pilar Garrido Santamans a España, hasta ahora sigue sin realizarse la segunda prueba de ADN para determinar que realmente sean de ella, luego que así lo pidieran sus familiares, señaló esta mañana su hermana Raquel Garrido en el programa La Mañana de Televisión Española.

Dijo que su familia estaba desesperada.

“Indignados, el caso de mi hermana está muy paralizado, no hemos tenido respaldo de España, la Audiencia Nacional nos ha archivado el caso en España, cuando nosotros realmente lo único que pedimos es un ADN y una necropsia para que España realmente ratifique que son restos óseos de mi hermana, ya que no hay un cuerpo donde identificar, son unos restos óseos”, indicó.

Y añadió, “realmente lo único que queremos es saber la verdad y hacer justicia, y que España ratifique realmente que es ella, ya que no hay convenios internacionales entre España y México, y la Policía Española no ha podido colaborar”.

Los presuntos restos arribaron a España desde el pasado 8 de septiembre y actualmente se encuentran en una funeraria, donde se tiene la cadena de custodia y que se presentaría un recurso para conseguir que se haga la necropsia y el nuevo ADN.

“No esperaba nunca que España diera la espalda a un caso así, decimos donde están nuestros derechos como ciudadanos españoles y dónde están los derechos de mi hermana realmente como ciudadana española, te mueres fuera de un país que no sea europeo la Policía no puede colaborar y después España no te ayuda, qué debemos hacer, pedimos justicia y necesitamos ayuda y así lo exigimos”, puntualizó.

Insistió que su familia sigue creyendo en la inocencia de Jorge “N”, esposo de María del Pilar Garrido Santamans, quien está preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria y a quien la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, acusó como presunto asesino de la española.

Raquel Garrido señaló que no entiende el por qué se mal informó a la prensa y que ellos hablan sobre la inocencia de su cuñado, porque cuentan con información que la gente no tiene.

“Se dijo que Jorge nunca fue esa noche a poner la denuncia, yo tengo la declaración de la jefa de la Unidad de Crisis y Secuestros que acude de emergencia a las 10:30 de la noche y con palabras textuales dice nunca había visto a una persona tan descompuesta que está sentando en el suelo llorando, eso está en el expediente y al día siguiente tuvo que ir a poner la denuncia, porque la persona que tiene que estar allí no está y él estuvo hasta la 1 de la mañana”, expresó.

También acusó que la Procuraduría en Tamaulipas no ha seguido la línea de investigación del retrato hablado de los presuntos secuestradores y más aún, porque uno de ellos fue asesinado.

Por último indicó que tanto su familia como los familiares de Jorge “N” están unidos,
“Queremos llegar a la verdad, y realmente ratificar que sí es ella, que es lo que necesito para mi descanso”.

El próximo 29 de noviembre, se cumplen los tres meses que dio de plazo el juez de Control a la Procuraduría para que el fiscal complementara las acusaciones, luego que en la primera audiencia, la defensa de Jorge “N” rebatiera sus argumentos.

Desde el pasado 29 de agosto, Jorge “N” quien trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, en la Universidad de Seguridad y Justicia, se encuentra recluido en el Penal de Ciudad Victoria y la próxima semana será decisiva para conocer el rumbo que tomará este caso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577