Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Alcanzarán en Tamaulipas 80% de abasto en medicamentos la próxima semana

Ese es el compromiso que se pactó con el Sindicato, manifestó el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada Mario Cantú Salinas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 12:38

Alcanzarán en Tamaulipas 80% de abasto en medicamentos la próxima semana, informó el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada Mario Cantú Salinas.
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1762 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 80 por ciento del abasto de medicamentos en Tamaulipas se alcanzará la próxima semana, informó el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada Mario Cantú Salinas.

Dijo que ese es el compromiso que se pactó con el Sindicato, además explicó que la proveedora de medicamentos que ganó la solicitud está teniendo problemas con el abasto en cinco estados de la República, incluyendo Tamaulipas. 

Aclaró que el desabasto de medicamentos no ha provocado la muerte de ningún paciente, luego de que el líder sindical del Hospital Civil en Ciudad Victoria, dio a conocer la muerte de una paciente por falta de medicamentos para el corazón.

"La verdad no hay ninguna evidencia, desde el punto de vista de que eso haya sido cierto", puntualizó.

Desmintió que se hayan cancelado las cirugías en el Hospital Infantil por falta de insumos, ya que la suspensión de operaciones se da de forma normal y a diario en todos los hospitales, pero reconoció que sí llegarían a suspenderse por falta de equipo.

"No se suspendió ninguna y hay días en que se suspendan en todos los hospitales, yo tengo 18 años en la Secretaría, todos los días se suspenden incluso en los hospitales más prestigiados del mundo", expresó.

Cantú Salinas rechazó el cierre del Hospital Infantil en la capital del Estado, incluso aseveró que el día de ayer se abasteció el quirófano en todo lo necesario para que diera el servicio correspondiente.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577