Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trabajadores toman oficinas del Hospital Civil en Ciudad Victoria por falta de medicamentos

El líder sindical Armando Trejo Moreno, afirmó que el grupo de trabajadores continuará en el acceso al área administrativa hasta que se dé respuesta a su demanda 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 09:51

El líder sindical Armando Trejo Moreno, afirmó que el grupo de trabajadores continuará en el acceso al área administrativa hasta que se dé respuesta a su demanda
La Nota se ha leido 1942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Hospital Civil en Ciudad Victoria tomaron esta mañana las oficinas administrativas y la dirección del nosocomio por la falta de medicamentos, asegurando que esto ya provocó la muerte de la mamá de una empleada.

El líder sindical Armando Trejo Moreno, afirmó que el grupo de trabajadores continuará en el acceso al área administrativa hasta que se dé respuesta a su demanda, pues aseveró que no tienen ni el 50 por ciento de abasto en medicamento.

Lamentó la situación que vienen padeciendo en el nosocomio desde el pasado mes de octubre, pero aún más la muerte de la mamá de una compañera por falta de medicamentos para el corazón, "tenemos un abasto de menos del 50 por ciento”.

Dijo que por la falta de medicamentos se han tenido que suspender las cirugías, como sucedió ayer en el Hospital Infantil, “no estamos dispuestos a seguir tolerando eso, queremos que hagan lo que tengan que hacer, queremos tener los medicamentos que necesita nuestra población”.

Señaló que primero se dijo que la falta de medicamento fue por la transición, porque se tenían que pagar a los proveedores, luego porque había una licitación, después porque la empresa no se había instalado y ahora ya instalada que porque la inseguridad, “hay muchos argumentos”.

“Nosotros lo que queremos es la efectividad, porque no se juega con la salud, ni tampoco se lucra, no está para ahorrar pesos, es un derecho que tenemos todos y queremos que el gobernador ponga cartas en el asunto, porque las autoridades de salud no han sido capaces”, precisó.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577